Messi
Qué requisitos se necesitan para viajar a Nueva York: test PCR y cuarentena
30/01/21   |   Viajes

Qué requisitos se necesitan para viajar a Nueva York: test PCR y cuarentena

Además, los viajeros deben llenar el Formulario de Salud para Viajeros. La cuarentena puede variar entre 3 y 10 días, dependiendo de un factor clave

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Además, los viajeros deben llenar el Formulario de Salud para Viajeros. La cuarentena puede variar entre 3 y 10 días, dependiendo de un factor clave

Es la capital del mundo. O al menos, lo fue durante mucho tiempo, en la era pre COVID-19. Lo cierto es que el deseo de viajar a la Gran Manzana está más que vigente a pesar de las limitaciones. ¿Qué requisitos se necesitan para viajar a Nueva York? Por un lado, la realización de un test PCR (o dos) y una cuarentena que puede variar entre tres y diez días, dependiendo de un factor clave.

En primer lugar hay que completar el Formulario de Salud para Viajeros (que se puede encontrar aquí). Además, antes de arribar a Nueva York hay que realizarse un test PCR que de resultado negativo, 72 horas antes de embarcar en el avión.

¿Qué pasa con la cuarentena?

El estado de Nueva York impuso una cuarentena de diez días, a menos, que el pasajero se realice dos tests PCR. Uno que se realiza previo al arribar (y es el que nos permite embarcar) y otro al cuarto día. Es decir, desde la llegada al estado se tendrán que hacer tres días de cuarentena y al cuarto, un segundo test. Mientras se aguardan los resultados (que dependiendo del laboratorio se pueden conseguir en horas), la persona debe permanecer aislada. Si el test da negativo, el viajero ya puede disfrutar de Nueva York, con las restricciones que están vigentes actualmente.

¿Qué sucede si no se cumple con la cuarentena?

De acuerdo a las leyes del Estado de Nueva York, quien viole la orden de cuarentena puede estar sujeto a una multa de hasta U$S 10.000 o prisión. Si no se completa el Formulario de Salud para Viajeros, antes de salir del aeropuerto, también puede ser pasible de una multa de diez mil dólares y realizar la cuarentena.

La información completa, en español, se puede encontrar en la web oficial, haciendo clic aquí.

Fotografía
Cortesía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close