Messi
Qué saber de Guardianes de la Galaxia 3 y qué ver en Disney Plus
22/05/23   |   Series & Películas

Qué saber de Guardianes de la Galaxia 3 y qué ver en Disney Plus

Es una de las películas más taquilleras del año. Qué secretos saber de Guardianes de la Galaxia 3, lo nuevo de Marvel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Guardianes de la Galaxia 3, la nueva película de Marvel, sigue siendo un éxito en los cines del mundo, con cerca de 660 millones de dólares de recaudación en poco más de dos semanas. El film, eventualmente llegará a Disney Plus, sumándose a Guardianes de la Galaxia 1 y 2, que ya se pueden ver en la plataforma.

¿Pero qué hay que saber de Guardianes de la Galaxia 3?

La película inicia durante uno de los periodos más difíciles para el grupo de súper héroes, cuando ellos transitan el duelo por la pérdida de uno de los suyos luego de que Gamora (interpretada por Zoe Saldaña) es sacrificada por Thanos en Avengers: Infinity War (2018).

En paralelo, otros integrantes del equipo cobraron más protagonismo, como Mantis (Pom Klementieff) y Nebula (Karen Gillian). Todos ellos están ahora instalados en Knowhere, pero pronto el pasado de Rocket (con voz de Bradley Cooper) amenaza con ponerle final a los Guardianes.

Algunos secretos de la película

1) La primera aparición de Cosmo en el UCM
Cosmo (con voz de Maria Bakalova) es la perra espacial que se destaca en la nueva película. Puede parecer una nueva incorporación del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pero estuvo en la franquicia desde la primera película.

Cosmo apareció brevemente como parte de la vasta colección del Coleccionista (Benicio del Toro) en Knowhere, en Guardianes de la Galaxia (2014).

Un golden retriever llamado Slate actuó como Cosmo en el set, pero la versión final se hizo con tecnología digital CGI.

2) Adam Warlock apareció en una escena postcréditos
En el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha (Elizabeth Debicki), la líder de los Soberanos, planea vengarse de los Guardianes de la Galaxia por robar sus valiosas baterías. Para ello, crea a Adam Warlock (Will Poulter), con la intención de derrotar a los Guardianes.

En la película, Ayesha hace referencia al capullo en el que creció Adam en los cómics y en el UCM. El capullo se vio brevemente en una escena postcréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

3) Una nave llamada Bowie
La nueva nave de los Guardianes se llama Bowie, un tributo al cantante David Bowie, ya que Peter Quill está fascinado por la música del planeta Tierra.

La nave espacial apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia: Especial de las Fiestas (2022), reemplazando el vehículo anterior del grupo, el Benatar.

La nave Bowie fue utilizada para secuestrar a Kevin Bacon y llevarlo a Knowhere, ya que Footloose (1984) es una de las películas favoritas de Quill, y Drax y Mantis querían sorprender al protagonista.

4) Peter Quill cita hechos ocurridos en la Saga del Infinito
Peter hace referencia a la Saga del Infinito y a la muerte de Gamora durante su visita a OrgoCorp. Después de luchar con la nueva versión de Gamora, Peter le explica a Ura (Daniela Melchior) que ellos estuvieron enamorados.

“Ella era mi novia, solo que no se acuerda porque no era ella, porque su padre la arrojó por un precipicio mágico y ella murió”, dice Peter.

Y agrega: «Ella volvió, del pasado, ahí está. Todos los demás que murieron en el pasado permanecieron muertos, ella no. ¿Por qué? ¿Fue el acantilado mágico? No lo sé».

5) Drax utiliza una frase de Star Wars
Mientras Drax (Dave Bautista) contempla el peligro que pueden correr sus amigos a bordo de la nave del Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) advierte: «Tengo un mal presentimiento sobre esto».

Drax engaña a Mantis para que se suban a una moto y juntos se dirijan hacia donde estaba el resto del equipo.

La frase es una broma recurrente en Star Wars y resulta apropiada, ya que las películas de los Guardianes de la Galaxia cuentan con inspiraciones de la franquicia creada por George Lucas.

Guardianes de la Galaxia 3 está disponible para ver en los cines de Latinoamérica. Mientras se espera su llegada a Disney Plus, podemos ver en la plataforma las dos primeras película de la trilogía.

Temas relacionados
Fotografía
Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close