Messi
Qué se verá en el capítulo 7 de WandaVisión en Disney Plus
17/02/21   |   Series & Películas

Qué se verá en el capítulo 7 de WandaVisión en Disney Plus

La primera serie de Marvel tiene cada vez la vara más alta y, a tres capítulos del final, todas las teorías sobre cómo será el impactante desenlace

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este viernes 19, ¿qué se verá en el capítulo 7 de WandaVisión? La primera serie de Marvel sigue pisando fuerte en Disney Plus, captando la atención con su interesante e imprevisible historia, creando un halo de misterio único alrededor de sus personajes principales, Wanda (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany). Luego de la inesperada aparición en el final del quinto episodio, del Pietro Maximoff /Quicksilver que se conoció en X-Men, Evan Peters, la serie levanto aún más la vara.

ALERTA SPOILERS. Con el hermano de Wanda de regreso, las cosas cambiaron en la sexta parte, dando lugar a una nueva ambientación para la sitcom, en esta oportunidad la década del 90. Con marcadas referencias, entre otras a “Malcolm in the Middle”, vistas desde la apertura del programa hasta Billy rompiendo la cuarta pared como lo hacía Malcolm, y con momentos de humor comenzó el episodio 6.

En el mismo se evidencia que los gemelos de Wanda y Vision empiezan a ser conscientes de sus poderes. Yendo a los cómics, tanto Billy “Wiccan” y Tommy “Speed”, son miembros de los “Jóvenes Vengadores” y ambos cuentan con habilidades similares a la de su madre y su tío.

Pietro, se muestra de una manera extraña, ya que constantemente está haciendo comentarios incisivos hacia Wanda y en ocasiones hasta parece estar tratando de sacarle información. Las principales teorías apuntan, por un lado, a que este “Quicksilver” está siendo manipulado por el enemigo, y por otro a que sea él el propio enemigo en sí usando su apariencia.

Por otra parte, Monica Rambeau, la agente de S.W.O.R.D. que fue expulsada por Wanda, planea rescatar a Wanda, ya que los planes de la organización muestran sus peores intenciones. En un diálogo, Darcy le revela a Monica que su paso a través de “The Hex” ha cambiado su ADN y que una nueva entrada a este lugar podría provocarle algo.

Esto podría ser la forma de introducir los superpoderes de Mónica, y al igual que en los cómics convertirse definitivamente “Photon”, una metahumana con poderes para transformar y manejar energía dentro del espectro electromagnético. Mónica fue presentada en los comics como la segunda Capitana Marvel y se unió a los Vengadores por un tiempo. También fue miembro de Nextwave y el último equipo de Ultimates. También es conocida como Pulsar y a partir de 2013, Spectrum.

Pero además la relación entre Wanda y Visión no están en su mejor momento, y ella está perdiendo el control de lo que pasa con Visión, sus hijos y sobre todo con su hermano. Las personas de Westview parecen tener una vida más normal si están dentro del campo de acción de Wanda, pero los que están más alejados perecieran estar como desprogramados y padeciendo sufrimiento. Esto es descubierto por Visión, quien se da cuenta que esa gente necesita ayuda y trata de salir del domo para pedir auxilio.

Pero esto demuestra que él no puede salir de ese mundo, porque en la realidad se desintegrará. Es a partir de esa situación que los hijos comienzan a demostrar sus superpoderes, siendo Tommy quien muestra capacidad de leer la mente de Billy, ya que él escucha y ve lo mucho más de sus capacidades más adelante, para el bien o para el mal de Wanda.

El gran clímax del episodio llegará en los últimos minutos del episodio, con Vision, entendiendo algo de lo que está sucediendo e intentando atravesar la gran pared del “The Hex”. Al salir de esa falsa realidad su cuerpo comienza a desintegrarse. Cuando Wanda es advertida de esta situación aumenta los límites del domo que creó sobre Westview.

Es esa quizás la escena más fuerte e impactante de lo visto hasta ahora en la serie, ya adentrándose a un MCU de la más pura esencia. El desgarrador momento dejo a muchos con la boca abierta y desconcertados sin saber que pasara realmente con cada una de las personas que quedaron adentro del domo creado por Wanda.

Ese será entonces el gran desafío del capítulo 7, que tendrá mucho responder u esclarecer, ya anticipando el gran final en el noveno episodio el 5 de marzo, donde seguramente se podrá conocer quién está detrás de todo esto o si es Wanda la gran manipuladora de la historia.

Ahora bien, en ese sentido los principales interrogantes que surgen van desde ¿Qué pasará con todos aquellos que entraron al Domo cuando Wanda lo amplió?, ¿tendrán poderes después de entrar al mismo sin protección, como parece haber sucedido con Monica?, ¿se salvaron Jimmy y Mónica?, ¿quién es la amiga con la que Mónica iba a encontrarse?, ¿hasta dónde se limitará su poder para expandir la realidad falsa de Westview?, ¿quiénes son realmente Pietro y Agnes?, y ¿Qué pasara con Vision después de haber estado al borde de la desintegración física?.

Pero a propósito del androide un momento que desconcertó a todo fanatico surge en la conversación que Vision sostuvo con Agnes, en el encuentro que tiene con ella antes de salir de los límites de Westview. En el mismo él se da cuenta de su limitada memoria. “Tú eres un Vengador. Eres Vision, ¿vienes a ayudarnos?”, menciona Agnes en cuanto Vision desbloquea su mente. Sin embargo, el sintezoide sólo puede responder: “¿Qué es un Vengador?”.

Claramente esta línea desconcertó ya que no sólo forma parte del grupo que salvaguarda el planeta Tierra, sino que es uno de los más poderosos. La respuesta estaría relacionada con la falta de la verdadera Gema de la Mente, la cual fue tomada por los Vengadores del cetro de Loki y con ella Tony Stark y Bruce Banner lograron darle vida. En esencia es su fuente ilimitada de poder, también le dio personalidad y con el paso del tiempo funcionaba como su memoria hasta que Thanos termino con su vida para quitarle brutalmente la poderosa reliquia espacial en “Avengers: Infinity War”.

En relación al verdadero villano de la historia, cada vez son más las pistas que apuntan a que Mephisto, el señor del Infierno en el imaginario marvelista, puede ser el gran villano en las sombras de “WandaVision”. Mientras que el regreso de Evan Peters como Pietro/Quicksilver, no ha hecho más que avivar las teorías. Es que la aparición del hermano de Wanda sigue siendo un misterio, que posiblemente no se resuelva hasta el final de la temporada, y los fans ya claman por ver en él a Mephisto

Es que el episodio del viernes pasado ya dio bastantes pistas de que Pietro sabe más de lo que dice saber, aunque asegura no recordar por qué su aspecto ha cambiado. Quizás Wanda, en su afán por recuperar a su hermano, ha logrado traerlo de regreso, o quizás hay otras fuerzas ocultas que están actuando para finalmente hacer que el caos se apodere nuevamente del MCU.

Otro momento a tener en cuenta para encontrar pistas es el clásico anuncio publicitario, que además fue un sello distintivo desde el primer episodio con referencias claramente detectables o no, generando más misterio. En esta ocasión el último de ellos fue a pura animación stop-motion, bastante perturbador, y el más extraño hasta ahora en la serie. por lo que hay varias teorías sobre su significado, sobre todo, teniendo en cuenta que por primera vez no hay humanos en él.

Hasta ahora los anuncios habían seguido un orden cronológico, pasando de la metáfora sobre la bomba de Stark Industries que dejó huérfanos a Wanda y a Pietro, a un par de referencias de HYDRA que experimentó con los Maximoff tras los eventos de su infancia y finalmente el percance de Lagos en el que la Vengadora asesinó a varias personas por accidente y decantó en los acuerdos de Sokovia.

Pero el del sexto episodio es sobre un yogurt Yo-Magic en el que un tiburón le ofrece alimento a un joven varado en una isla, pero este último no logra abrir el envase y finalmente muere. Las teorías y explicaciones son varias: Una tiene que ver con Vision, a quien Wanda evidentemente resucitó dentro del Hex, y sería el joven hambriento del comercial que no puede acceder a sus recuerdos ni pasado ya que se supone esta muerto.

Otra tiene que ver con HYDRA y el poder que despertó en Wanda cuando experimentaron con ella antes del estreno de “Avengers: Era de Ultrón”. El tiburón sería HYDRA y el yogurt la Gema de la Mente. Otra teoría apunta a que en realidad el niño que muere de hambre representa a Pietro, ya que, a pesar de los poderes mágicos de Wanda, no pudo hacer nada para salvar a su gemelo. Una hipótesis más es que el tiburón en realidad es Mephisto y el niño solitario es Wanda cuando se quedó sin sus seres queridos.

“WandaVision” va camino a su espectacular final y se supone que los últimos capítulos tendrán una mayor duración, especialmente el último que a saber por sus creadores será imponente y emocionalmente satisfactorio para los fans. En ese sentido Jac Schaeffer, responsable de la serie quien afirmo que el final será revelador y dejará contentos a todos.

Pero además expreso sobre la serie: “Es maravilloso ver a estos personajes pasar a otros proyectos, pero lo que quería era que WandaVision se sintiera completo y que hubiera una verdadera catarsis emocional que el público pueda experimentar por sí mismo. “WandaVision” es un programa que es una confusión mental, ya que está funcionando en muchos niveles, y hay muchas nociones de lo que es real y lo que no, y el rendimiento, el reparto, la audiencia, el fandom y todo eso”.

El desenlace de este gran éxito de Marvel en Disney Plus está a la vuelta de la esquina y todavía queda mucho por responder ya que nada está dicho y todo es posible, especialmente tratándose del Universo Cinematográfico de Marvel y mucho más al desarrollarse dentro de una realidad alternativa. De esta manera esa conclusión que dejara contento a todos, también dejara tramas abiertas para continuar expandiendose en las películas “Spider-Man 3” (2021) y “Doctor Strange y el multiverso de la locura” (2022).

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
Disney Plus / Marvel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close