Messi
¿Qué tienen en común Ant-Man 3 y The Mandalorian? La tecnología
24/05/23   |   Series & Películas

¿Qué tienen en común Ant-Man 3 y The Mandalorian? La tecnología

Una pertenece al universo de Marvel y la otra al de Star Wars. Sin embargo, ¿qué tienen en común Ant-Man 3 y The Mandalorian?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La serie de nuestro querido mandaloriano se caracterizó por ser uno de los grandes éxitos de Disney Plus y de todas las plataformas de streaming, pero además, por utilizar un nuevo estilo de filmación. La propuesta de Star Wars no tendría en principio ninguna relación con el mundo Marvel. Pero, ¿qué tienen en común Ant-Man 3 y The Mandalorian?

Después de su paso por los cines, desde el 17 de mayo está disponible para ver en Disney Plus, Ant-Man 3 and The Wasp: Quantumania, la película de Marvel que inicia la Fase 5 del MCU y reencuentra a los fans con Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lily).

Además de una intrigante trama, la película presenta fascinantes mundos, como el Reino Cuántico, donde los súper héroes interactúan con extrañas criaturas y enfrentan nuevos peligros.

Para crear este mundo multiversal, los realizadores tuvieron que recurrir a una particular tecnología audiovisual.

¿Qué tienen en común Ant-Man 3 y The Mandalorian?

En Ant-Man and the Wasp: Quantumania se usó la misma tecnología visual que se aplicó en The Mandalorian.

El director Peyton Reed vivió una una fascinante experiencia creativa con la realización de The Mandalorian, la serie original de Disney Plus que contó con su dirección en dos episodios de la segunda temporada.

Por esta razón, Reed decidió implementar en escenas de Ant-Man and the Wasp: Quantumania la tecnología visual llamada volumen StageCraft LED, desarrollada por la compañía de efectos visuales Industrial Light & Magic (ILM).

En un escenario permanente ubicado dentro de los estudios Pinewood de las afueras de Londres, Reed trabajó con paneles LED de 360° que ofrecen transiciones suaves y de alta resolución en paredes y techo.

Las imágenes proyectadas en estos paneles son fotorrealistas. El paralaje se mantiene fiel, lo que da como resultado la posibilidad de captar mundos virtuales con las cámaras. Entre otros, se utilizó esta tecnología para el restaurante de Axia, el cielo cuántico, el cielo de Axia y la selva cuántica.

Además de Ant-Man 3, en Disney Plus también se pueden ver en exclusiva las dos películas iniciales de la trilogía: Ant-Man de 2015 y su secuela Ant-Man & The Wasp (de 2018).

Fotografía
Cortesía Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close