Messi
¿Qué trámites hay que hacer para viajar a Argentina?: enero 2021
10/01/21   |   Viajes

¿Qué trámites hay que hacer para viajar a Argentina?: enero 2021

Se prohibe el ingresos de turistas extranjeros, volvió la cuarentena obligatoria que se suma al test PCR con resultado negativo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Dirección Nacional de Migraciones repasó los trámites para viajar a Argentina, tanto para ciudadanos argentinos como residentes, mientras que ratificó que siguen cerradas las fronteras para turistas extranjeros. Los puntos claves a tener en cuenta son los siguientes:

· El ingreso y egreso de argentinos y residentes -y extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)- se realizará exclusivamente través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos aeropuertos para ingresos a la Argentina.

· Para ingresar al país, se exigirá la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días. Además, previo al embarque se deberá llenar una Declaración Jurada Obligatoria que puede encontrarse haciendo clic aquí.

· La DNM, Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y la autoridad sanitaria, determinarán el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos.

· A través de los pasos terrestres habilitados se permitirá únicamente el ingreso de argentinos o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020, mientras que los que hubieren egresado con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente.

En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de siete días.

· En el Puerto de Buenos Aires -terminal Buquebús- se autoriza el ingreso de argentinos y residentes, y, en atención a la suspensión de los vuelos entre Uruguay y Argentina, de los extranjeros no residentes parientes directos de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requiera visado.

· No está autorizado en el ingreso de turistas extranjeros.

· No están autorizados los vuelos desde y hacia el Reino Unido, Escocia e Irlanda del norte.

· En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza, cumplimentando diez días de cuarentena.

(Aclaración. Según informa la Dirección Nacional de Migraciones la cuarentena obligatoria es de siete días para los que presentan test PCR antes de llegar y de diez días para los que no lo presentan y deben realizarselo al arribar).

Estas medidas están vigentes, inicialmente, hasta el 31 de enero de 2021.

Fotografía
Presidencia Argentina
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close