Messi
¿Quién es la Bruja Escarlata, la herónica de la nueva serie WandaVisión?
19/01/21   |   Series & Películas

¿Quién es la Bruja Escarlata, la herónica de la nueva serie WandaVisión?

La hechicera protagonista de la ficción, junto a Vision, tiene un importante recorrido en el Universo Cinematográfico de Marvel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Wanda Maximoff o Bruja Escarlata fue creada por Stan Lee y Jack Kiriby y apareció por primera vez en la cuarta entrega de los X-Men, en 1964. El personaje, presentado en sus inicios como una mutante, posee habilidades para alterar la realidad de formas no especificadas y es además una poderosa hechicera. Debuto en la denominada Edad de Plata de los Cómics como una supervillana junto con su hermano gemelo Quicksilver, pero luego se convertirá en miembro de Los Vengadores.

Durante su historia se cruza con Visión, de quien se enamora y con quien contrae matrimonio. Wanda no es una mutante, sino el resultado de un experimento que le otorga la capacidad de alterar la realidad y realizar hechizos. Su origen como villana se debe a que sus padres fueron asesinados por un misil de Industrias Stark.

Interpretada por Elizabeth Olsen, la primera aparición de Wanda en el Universo Cinematografico de Marvel fue con un cameo junto a su hermano Pietro, en la escena post créditos de “Capitán América y El Soldado del Invierno”. Allí, el Barón Strucker, utilizó el cetro de Loki para experimentar con los gemelos. Posteriormente un papel protagónico en “Avengers: Era de Ultrón”, luego en “Capitán América: Civil War”, en “Avengers: Infinity War” y en “Avengers: Endgame”.

En “La Era de Ultron” y a pesar de que Strucker se negó a liberarlos en la secuencia inicial de la película, los hermanos Maximoff tomaron la iniciativa de enfrentar a “Los Vengadores”, siendo Wanda la responsable de darle a Tony Stark una visión que afectaría el resto de los acontecimientos del MCU. Esa fue una aparición verdaderamente fantasmal de Bruja Escarlata para defender a su hermano.

Wanda afectó la mente de cada uno de “Los Vengadores” y la consecuencia más grande de esta acción fue el enfrentamiento entre Hulk y la Hulkbuster de Tony Stark. Con los Avengers fuera de juego y Ultron utilizando la gema de la mente para crear un nuevo e indestructible cuerpo, Wanda y Pietro escaparon al descubrir las verdaderas intenciones del villano.

Wanda conociendo los miedos de Tony Stark, sabe que éste no será capaz de ponerle fin a la situación y que continuará con su intento de blindar a la humanidad a cualquier precio. Luego de un debate interno en el que todos están a punto de enfrentarse, Wanda y Pietro se unen a Los Vengadores para así detener a Ultron en Sokovia.

Volviéndose cada vez más poderosa, las habilidades de Bruja Escarlata fueron apareciendo con intensidad. Algo que se repitió cuando Pietro fue asesinado y su dolor hizo que sus poderes destruyeran a las réplicas de Ultron que se encontraban a su alrededor. En el final ella le quita el corazón a Ultron para luego ser rescatada, nada más ni nada menos, que por Vision. Luego Wanda Maximoff ya se entrena como nueva Vengadora junto a los demás héroes.

En “Capitán América: Civil War”, Wanda trabaja en su equipo junto a Natasha y Falcon para enfrentar a Rumblow, pero en un movimiento desafortunado provoca la muerte de una gran cantidad de civiles y resulta juzgada, tanto por la opinión pública como por el gobierno de los Estados Unidos. A raíz de esta situación Tony Stark la aísla en su mansión, acompañada y controlada por Vision. Es allí, donde ambos personajes empiezan a relacionarse en la intimidad.

Seguido a esto es reclutada por Clint para unirse a las filas del Capitán América por lo que debe enfrentarse a Vision, demostrando una vez más la intensidad de sus poderes. Situación similar vive en el aeropuerto acusando a Clint de controlar sus golpes durante su cruce con Natasha. Mientras que Vision, ya sintiéndose atraído por Wanda, tiene una grave distracción provocando que Rodey sufra un grave accidente.

En “Infintiy War”, Wanda y Vision ya son una pareja está consolidada, se ocultan de los demás para pasar un momento a solas en Escocia. Pero serán descubiertos por Proxima Midnight, con quien Wanda tendrá un fuerte enfrentamiento y seguirá demostrando la fuerza de sus poderes. Luego, siendo la encargada de destruir la gema de la mente, Wanda se mantiene fuera de la batalla de Wakanda hasta que debe intervenir con sus poderes para salvar a Okoye y a Nat.

En el final logra controlar a Thanos, al menos por un instante, para después ser obligada a destruir la gema y a su portador. Pero el enorme Titán regresa el tiempo atrás para que Wanda vea morir a Vision. Más adelante, en “Avengers Endgame” se enfrentará nuevamente a Thanos, recriminándole haberle quitado todo lo que tenía. Ahí Wanda estuvo muy cerca de vencer a Thanos a través del uso de sus habilidades demostrando ser, junto a Capitana Marvel, uno de los personajes más poderosos del MCU. En el final honran la memoria de Nat y de Vision.

La historia de Wanda Maximoff sigue construyéndose en la serie “Wandavision” por Disney+, donde el viernes pasado se estrenaron los dos primeros episodios que evidencian un claro homenaje a las sitcoms de los 50, 60, 70, 80 y 90, y donde Marvel inicia la Fase 4 y expandiendo a lo televisivo su Universo Cinematografico. La innovadora y sorprendente produccion, que definitivamente es diferente a todo lo que se ha visto de la compañía, todavía tiene mucho para mostrar y conectar con el recorrido de la hechicera en el MCU.

Por otra parte, Wanda Maximoff regresará también en la película “Dr. Strange and The Multiverse of Madness”, dirigida por Sam Raimi. Situada después de los eventos de “Endgame”, y después de muchas teorías sobre su participación se supo que Wanda será una antagonista en la película que se estrenará el 24 de marzo de 2022 a nivel mundial.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS O PROBARLO GRATIS POR 7 DÍAS

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close