Messi
Quienes viajen al exterior deberán hacer cuarentena de 14 días en Argentina
12/03/21   |   Viajes

Quienes viajen al exterior deberán hacer cuarentena de 14 días en Argentina

Nuevas restricciones para los viajes al exterior. A la reducción de vuelos, se amplia la cuarentena obligatoria que pasa de 10 a 14 días

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En un nuevo cambio en las restricciones y en una medida que afecta fuertemente la industria del turismo, el gobierno determinó este viernes 12 de marzo, que quienes viajen al exterior deberán hacer cuarentena de 14 días en Argentina. Hasta el momento, el aislamiento era de 10 días, contando desde que se realizó el test PCR con resultado negativo.

Según el decreto, «deberán permanecer aisladas durante catorce días, con las salvedades y particularidades que se establecen a continuación para cada supuesto, o por el plazo que en el futuro determine la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica y las recomendaciones sanitarias nacionales, las siguientes personas:

a. Quienes revistan la condición de «casos sospechosos» según la definición de la autoridad sanitaria nacional, hasta tanto se realice el diagnóstico confirmatorio, las que deberán cumplir aislamiento hasta la confirmación o resultado negativo; en caso de confirmación quedan alcanzados por el inciso b).

b. Quienes revistan la condición de «casos confirmados» según la definición de la autoridad sanitaria nacional, las que deberán cumplir DIEZ (10) días de aislamiento desde el inicio de síntomas o del diagnóstico en casos asintomáticos.

c. Quienes no estén alcanzados por los incisos a) y b) del presente artículo y revistan la condición de «contactos estrechos» de casos de COVID-19, según la definición y recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria nacional, las que deberán cumplir CATORCE (14) días de aislamiento con la posibilidad de reducirlo a DIEZ (10) días según las recomendaciones de la autoridad sanitaria

d. Quienes arriben al país desde el exterior, en las condiciones que establezca la autoridad sanitaria nacional, salvo las excepciones dispuestas por esta o por la autoridad migratoria y las aquí establecidas, siempre que den cumplimiento a las condiciones y protocolos que dichas autoridades dispongan».

La decisión va en sintonía con un número creciente de casos de coronavirus en Argentina y el bajísimo nivel de vacunación en el país. Al ínfimo número de vacunas, se suma la mala instrumentación de la logística de aplicación de las dosis, lo que llevó a que menos de las mitad de las vacunas que están en suelo argentino hayan sido aplicadas.

Fotografía
Daria Shevtsova vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close