Messi
Quieren construir la bandera más alta del mundo a 445 metros de altura
02/07/23   |   Lifestyle

Quieren construir la bandera más alta del mundo a 445 metros de altura

La bandera más alta del mundo estará en un mástil más alto que el Empire States y tendrá un mirador. ¿Dónde estará ubicada?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La pequeña ciudad de Columbia Falls en el estado de Maine, podría tener la bandera más alta del mundo, con una altura de 445 metros, si logra superar la oposición de los residentes y si se consiguen los fondos estimados en mil millones de dólares.

El mástil será más alto que el Empire State Bulding, con una enorme bandera que tendrá una medida que será mayor a la de un estadio de fútbol.

El proyecto para construir la bandera más alta del mundo, forma parte del denominado Flagpole of Freedom Park, y tiene como objetivo «unir a los estadounidenses, recordarles los siglos de sacrificio realizados para proteger la libertad y unir a unos Estados Unidos dividido», dijeron algunos de sus impulsores.

La iniciativa bien recibida por muchos, dividió a los residentes de Columbia Falls, una ciudad con una población de solo 485 personas.

Los residentes vienen debatiendo si el mástil de la bandera, que sería visible a millas de distancia, estropearía el paisaje natural y cuestionaron sus impactos ambientales.

El asta de la bandera tendría una altura de 1.461 pies (445 metros), siete pies más que el Empire State Building de Nueva York, e incluiría ascensores para llevar a los visitantes a las plataformas de observación, donde podrían experimentar impresionantes vistas de toda la zona, incluso hasta el horizonte de Canadá y tardaría 10 años en completarse.

La iniciativa también propone museos que cuenten la historia de los Estados Unidos a través de los ojos de los veteranos. Además, hay planes para un auditorio con capacidad para 4 mil personas, restaurantes y un muro monumental con los nombres de todos los soldados muertos que se remontan a la Guerra Revolucionaria.

Completar el parque incluiría la pavimentación de extensos bosques verdes para rutas y estacionamientos.

La tierra en este momento es un oasis de árboles de hoja perenne, páramos de arándanos silvestres, estanques, lagos y arroyos llenos de truchas y salmones. Ciervos, alces, osos negros, castores y gatos pescadores deambulan por el suelo del bosque.

Fotografía
Cortesía AP
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close