The Acolyte
Quieren reconvertir la Quinta Avenida de Nueva York en peatonal
09/11/23   |   Lifestyle

Quieren reconvertir la Quinta Avenida de Nueva York en peatonal

El proyecto Future of Fifth busca reconvertir la Quinta Avenida de Nueva York en peatonal desde el Bryant Park hasta el Central Park

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La 5th Avenue es un destino referencial para cualquier turista y local, y uno de los distritos comerciales claves de la ciudad. Bajo el nombre de Future of Fifth se está analizando un proyecto para reconvertir la Quinta Avenida de Nueva York en peatonal, no para una época o fecha especial, sino durante todo el año, en el tramo comprendido entre el Bryant Park y el Central Park, tal como muestra el mapa a continuación.

Quieren reconvertir la Quinta Avenida de Nueva York en peatonal

Todo comenzó en mayo de 2022, cuando el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul lanzaron el panel «Nueva» Nueva York para examinar el futuro de la ciudad.

Una de las propuestas del Plan de Acción es “crear una red de espacio público de clase mundial en Midtown” que aumentará el valor del área como destino que estimula el crecimiento económico.

Con este fin, la propuesta recomendaba reconvertir la Quinta Avenida de Nueva York en peatonal, «desde Bryant Park hasta Central Park, haciendo un corredor vibrante para los peatones, ampliando las aceras, mejorando la iluminación y agregando asientos».

Para hacer realidad el proyecto, la ciudad estableció una asociación público-privada llamada Future of Fifth, que buscará avanzar en la transformación del corredor a través de mejoras en las calles y el ámbito público, priorizando a los peatones, incorporando árboles, plantaciones y espacios para reuniones y la interacción de la comunidad y los turistas.

Quieren reconvertir la Quinta Avenida de Nueva York en peatonal

Ahora, la asociación seleccionó un equipo de expertos en ingeniería, planificación y diseño para trabajar en el futuro de la Quinta Avenida.

Se prevé que el plan de remodelación se entregará a mediados de 2024 y se espera que se complete un diseño esquemático definitivo a principios de 2025.

En la Quinta Avenida, entre Central Park y Bryant Park, se encuentran las principales tiendas de consumo de moda, diseño y electrónica, tanto de consumo masivo como de lujo, incluyendo marcas como Apple, Rolex, Gucci, Louis Vuitton, Armani, Prada, Uniqlo, Adidas, Best Buy, Lego y Microsoft, además de la tienda departamental Saks Fifth Avenue y el emblemático edificio Rockefeller Center.

Sin dudas, si el proyecto se hace realidad, será un antes y un después para Nueva York.

Fotografía
Cortesía Future of Fifth
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close