Messi
Reabre el Aeroparque Jorge Newbery: vuelven los vuelos en marzo
20/02/21   |   Viajes

Reabre el Aeroparque Jorge Newbery: vuelven los vuelos en marzo

Ya comenzó la venta de pasajes desde y hacia Buenos Aires, como a otros destinos de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Bolvia y Perú

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de haber estar cerrado por casi un año, y con la promesa cumplida de que también vuelven los vuelos hacia Chile, Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia (cuando las condiciones epidemiológicas de la pandemia lo permitan), el 15 de marzo reabre el Aeroparque Jorge Newbery.

La estación aérea clave en las conexiones desde y hacia Buenos Aires, había estado cerrado primero por la pandemia del COVID-19 y luego por reformas de ampliación de la pista y remodelación de la terminal.

La fecha ya está definida al punto que las aerolíneas ya comenzaron a vender pasajes desde y hacia Aeroparque.

Además, esta apertura significa el retorno de las operaciones regionales al Aeroparque Jorge Newbery, luego de que durante la administración de Mauricio Macri se mudaran a Ezeiza, en una compleja estrategia, especialmente para los viajeros del interior de Argentina.

Las obras de reformas incluyeron la ampliación de la pista en 615 metros de largo y otros 20 metros de ancho, por lo que tendrá una extensión de 2.715 metros y 60 metros de ancho, lo cual permitirá la operatividad de naves como el Boeing 787 o el Airbus A330..

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) y a menos de un mes de retomar la actividad, Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi anunciaron la venta de pasajes.

VENTA DE PASAJES
Aerolíneas comenzó con la venta de boletos a diversos destinos internacionales como Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo, en el marco de un plan que ya estaba aprobado, pero quedó en suspenso por la inactividad a raíz de las medidas sanitarias.

Desde abril, se estima que habrá un importante incremento en la cantidad de frecuencias y asientos en toda la red de cabotaje, ya que se pasará de unos 330 vuelos semanales a 865.

En cuanto a los internacionales, se mantendrá por debajo de niveles pre-pandémicos, con 101 vuelos semanales y 15 mil asientos por sentido hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

Aerolíneas también volará a Asunción y Florianópolis, además de conectar a la Capital Federal con ciudades del interior del país (y viceversa), con destinos como San Rafael, Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Corrientes, Córdoba, Chapelco, Comodoro Rivadavia, San Fernando del Valle de Catamarca, Esquel, El Calafate y Puerto Iguazú.

La nómina también incluye a Rosario, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, San Luis, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Río Cuarto, Trelew, Resistencia , Río Grande, Río Gallegos, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Salta, San Miguel de Tucumán, San Juan, Ushuaia y Viedma.

Fotografía
Presidencia Argentina
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close