Reabrió al público la pirámide más antigua de Egipto: Zoser
La pirámide escalonada de Djoser o Djeser o Zoser, tiene una antigüedad de unos 4.700 años y una altura de 64 metros

Conocedores.com
La pirámide escalonada de Djoser o Djeser o Zoser, tiene una antigüedad de unos 4.700 años y una altura de 64 metros
Esta semana reabrió al público la pirámide más antigua de Egipto, tras años de restauración. Se trata de la pirámide escalonada de Zoser (también conocida como Djoser o Djeser), que tiene una antigüedad de unos 4.700 años aproximadamente.
La pirámide fue construida únicamente en piedra, en seis terrazas apiladas. Tiene una base rectangular (de 140 metros por 118 metros), con su lado mayor de este a oeste.
Con una altura de 63 metros es el edificio de piedra más antiguo del mundo.
Su renovación comenzó en 2006, pero debido a los problemas políticos en Egipto fueron interrumpidas entre 2011 y 2012, para reanudarse en 2013.
Como parte de la restauración del sitio antiguo, se restauraron bloques de techo colapsados, junto con una cámara funeraria y pasillos. Los escombros también fueron retirados del edificio, revelando un sarcófago de granito de 176 toneladas que mide casi cinco metros de altura.
También se colocó un nuevo sistema de iluminación.
Para su restauración se invirtieron casi siete millones de dólares.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
De la mano de Oceania Cruise, el nuevo crucero de vuelta al mundo en 2027, permitirá visitar 46 países. Imágenes
México se coronó como el país con las playas más limpias para nadar según el ranking que confecciona Blue Flag (Bandera Azul)
Diseñados por una empresa del Reino Unido, los nuevos trenes bala Shinkansen en Japón, comenzarán a funcionar a partir de 2030