fbpx
05/05/21   |   Viajes

Resultados de la lotería de visa 2022 de Estados Unidos

El Departamento de Estado tiene los resultados de la Visa por Diversidad (Diversity Visa Program), que se pueden conocer ingresando al sitio oficial

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El programa de Visa por Diversidad (Diversity Visa Program) del Departamento de Estado de Estados Unidos, ya tiene los ganadores de los resultados de la lotería de visa 2022 de Estados Unidos, que se dan a conocer entre el 8 de mayo de 2021 y, hasta -al menos- el 30 de septiembre de 2022.

Las personas que se hayan inscripto hasta el 10 de noviembre de 2020, deben ingresar a dvprogram.state.gov colocar el número de confirmación junto a otros datos personales, para chequear si resultaron ganadores de la lotería de visa 2022 de Estados Unidos.

Algunos datos importantes

El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad es administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por diversificación” (inmigrantes por visas por diversidad). La Ley dispone anualmente de 50 mil visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja.

Resultados de la lotería de visa 2022 de Estados Unidos

Sin embargo, las visas son distribuidas en seis regiones geográficas, con la mayor cantidad asignadas a las regiones con tasas de inmigración a los Estados Unidos mas bajas, y sin visas a los ciudadanos de los países que enviaron a más de 50 mil inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. Dentro de cada región, ningún país puede recibir en el año más del siete por ciento de las visas disponibles por diversidad.

Ante cualquier posibilidad de ser engañados, el Departamento de Estado aclara que no se cobra arancel para participar del programa anual de visas por diversidad, ya que hay sitios de internet que pretenden mostrarse como sitios oficiales del Departamento de Estado.

De hecho, algunos sitios o empresas de este tipo requieren dinero para “completar” el formulario de ingreso al programa de diversidad de visas pretendiendo ser un sitio oficial. Dichos sitios poseen emblemas y escudos del gobierno a fin de engañar a las personas, y presenten cobrar dinero por completar el formulario del gobierno.

El sitio oficial para la lotería de visa 2022 (y de cualquier otro año) es dvprogram.state.gov.

Fotografía
Envato / Departamento de Estado de Estados Unidos

Más por conocer

Featured

Close