Messi
REVIEW Así funciona Dynamic Island, la nueva función del iPhone 14 Pro
19/10/22   |   Ciencia & Tecno

REVIEW Así funciona Dynamic Island, la nueva función del iPhone 14 Pro

Dynamic Island permite interactuar de nuevas formas con el iPhone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software. Video

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

El iPhone 14 Pro se lanzó en septiembre lleno de novedades, incluyendo un nuevo procesador A16, una cámara de fotos con un lente principal de hasta 48MP, un sistema de detección de accidentes de tránsito y un servicio para comunicarse con el 911 (los servicios de emergencia) utilizando satélites, cuando no hay cobertura celular. Pero como otro de los grandes diferenciadores de los iPhones precedentes (incluyendo el 14 no Pro), aparece Dynamic Island.

Dynamic Island permite interactuar de nuevas formas con el iPhone e incluye un diseño que difumina la línea que separa hardware y software, adaptándose en tiempo real para mostrar alertas, notificaciones y actividades importantes.

Con la incorporación de Dynamic Island, la cámara frontal se rediseñó para ocupar una superficie menor de la pantalla.

REVIEW Así funciona Dynamic Island, la nueva función del iPhone 14 Pro

Sin afectar al contenido mostrado, Dynamic Island mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado.

Las actividades activas en segundo plano, como Mapas, Música, Grabación de Voz o un temporizador, se siguen viendo y es posible interactuar con ellas.

El recorte de Dynamic Island no solo cambia de forma, sino que agrega funcionalidad según lo que sucede en la pantalla, agrandándose o achicándose según las necesidades de lo que se necesita mostrar o hacer.

REVIEW Así funciona Dynamic Island, la nueva función del iPhone 14 Pro

Por supuesto, esto es solo un truco compuesto por hardware y software, ya que el recorte físico en sí no cambia, pero es perfecto y hasta un poco mágico.

Si uno mira de cerca, verá que el notch en realidad se compone de un recorte oblongo, un recorte circular y, a continuación, píxeles de visualización activos negros entre ellos, lo que da la ilusión de un único recorte.

La tecnología Face ID se redujo en tamaño y Apple logró colocar algunos sensores detrás de la pantalla para compactarla aún más.

El resultado final es un notch que cambia dinámicamente de forma y función según lo que esté haciendo y en qué aplicación se encuentre, mostrando un ícono de Face ID al escanear nuestra rostro, temporizadores continuos, indicadores de batería para AirPods, controles de música y más.

También podemos tocar y mantener presionado el nuevo notch para acceder a controles adicionales, lo que nos permite omitir una canción, responder una llamada o cancelar un temporizador sin salir de la aplicación en la que nos encontramos.

De esta forma, con Dynamic Island Apple tomó algo que venía siendo como una molestia visual y convertirlo en algo atractivo, nuevo y útil.

Y si hay algo en lo que Apple es bueno, es en ponerle nombres atractivos a sus productos y funciones y darles un magic touch extra.

Haciendo un recap, Dynamic Island es la forma que tiene Apple de reemplazar y unificar todos esos sistemas de estado más antiguos con un nuevo hogar para las alertas del sistema.

No es un reemplazo para las notificaciones: todas siguen apareciendo en el centro de notificaciones y se ven prácticamente iguales.

La forma más sencilla de entender esta isla es que es básicamente un nuevo sistema de widgets construido sobre esa API de actividades en vivo, y los widgets pueden tener tres vistas: la vista principal en la isla, una vista ampliada y un ícono ultra mínimo cuando tenemos dos cosas funcionando a la vez. Si tenemos más de dos cosas en marcha, Apple tiene una lista interna de prioridades para poner las dos cosas más importantes en la isla.

REVIEW Así funciona Dynamic Island, la nueva función del iPhone 14 Pro

Es un concepto limpio, pero como todas las primeras versiones de cualquier cosa, Apple tomó algunas decisiones que realmente funcionan y otras que… bueno, es la primera versión.

Apple creó un nuevo sistema dinámico de suavizado de subpíxeles que hace que los bordes de la isla sean hasta tres veces más nítidos que todas las demás animaciones en iOS, que suavizan el nivel de píxel.

En la iluminación de una habitación normal, esto realmente funciona: se siente como si el recorte en la pantalla se hiciera más grande y más pequeño, y las animaciones son realmente divertidas. (A la luz del sol o con una luz más brillante, podemos ver los sensores de la cámara y la ilusión desaparece, pero sigue siendo genial).

En la review del iPhone 14 Pro (clic aquí), nos preguntábamos si hay que comprar el nuevo teléfono o no.

Como siempre, depende del bolsillo. Pero con las funciones Crash Detection, SOS VIA Satélite (aunque esté limitado a algunos países) y Dynamic Island, ya justifican la inversión. Al menos para los fanáticos de la tecnología.

En este video mostramos cómo funciona Dynamic Island:

Temas relacionados
Fotografía
Apple Inc.
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close