REVIEW ¿Cómo es volar en Cloud 9, la clase Ejecutiva de Ethiopian Airlines?
27/02/19   |   Viajes

REVIEW ¿Cómo es volar en Cloud 9, la clase Ejecutiva de Ethiopian Airlines?

La aerolínea es una opción más que ideal para viajar a Oriente, ya que ofrece algunas de las rutas más cortas, con tarifas que suelen ser mejores que las de sus competidores directos. Imágenes y video

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Ethiopian Airlines fue premiada en varias ocasiones como la mejor aerolínea de África. Desde 2018, comenzó a operar vuelos desde Buenos Aires con destino a Medio Oriente, África y Asia, haciendo una escala primero en San Pablo y luego en Adís Abeba, la capital de Etiopía.

Algunos de sus principales destinos incluyen Beijing, Shanghái, Seúl, Tokio, Dubái, Beirut, Nairobi, El Cairo y Singapur.

Hay varios puntos a mencionar en primer lugar. Por un lado, el país africano quiere convertirse en el Hub más importante de ese continente y para ello inició una millonaria inversión en su aeropuerto.

En febrero de 2019, ya inauguró su nueva terminal que triplica el tamaño de la vieja estación, con un objetivo de superar los 22 millones de viajeros por año, frente a los 7 millones actuales.

También, Ethiopian Airlines abrió el hotel más grande de la capital en un intento por impulsar no sólo su incursión en el sector de la hospitalidad, sino brindarle a los pasajeros un servicio extra (y gratuito) para aquellos que tengan que realizar una conexión y deban esperar más de ocho horas.

La aerolínea pertenece a la alianza Star Alliance, con lo que se pueden sumar millas en otras compañías, o utilizar las ventajas de ser miembro de una clase superior y acceder a servicios como prioridad de embarque, manejo preferencial de equipaje o ingreso a los salones ejecutivos.

Volando

Nuestro vuelo entre Buenos Aires y Singapur, partió a horario, a bordo de uno de los Boeing Dreamliner de última generación.

Cloud 9 es la denominación que utiliza la línea aérea para referirse a su clase Ejecutiva (o Business).

El look and feel interior de los aviones busca combinar los colores de la bandera de Etiopía: verde, amarillo y rojo. Así, nos encontraremos los asientos en la clase Business de color rojo (frente a los amarillos y verdes de la clase Economy).

Los asientos son realmente cómodos, convirtiéndose en full flat, es decir, en posición completamente horizontal, e incluyen distintos espacios para guardar elementos que podamos querer tener a mano, como así también enchufes universales para cargar laptops, tabletas o celulares.

El amenity kit, con un estuche elegante que vale la pega conservar, se puede ver en distintos colores (rojo, amarillo o verde), e incluye pasta dental y cepillo, crema para los labios, medias, tapa oídos y antifaz.

Un dato realmente importante es que en el sector Economy también los pasajeros reciben un amenity kit (más pequeño), con pasta dental, cepillo y medias, algo poco habitual en la clase Turista.

En relación a la gastronomía, podemos disfrutar de platos típicos de Etiopía, o sumergirnos en la tradición occidental. En el tramo de ida, hubo una abundante cena de tres pasos; luego un desayuno (en el tramo San Pablo – Adís Abeba) y un almuerzo previo a arribar a la capital de Etiopía.

Ethiopian Airlines tiene todo para convertirse en una aerolínea referencial y es una opción más que ideal para viajar a Oriente, ya que ofrece algunas de las rutas más cortas, con tarifas que suelen ser mejores que las de sus competidores directos.

overall 9.1
  • 9
    Servicio a bordo
  • 9.5
    Comodidad asientos
  • 9
    Gastronomía
  • 9
    Entretenimiento a bordo
Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close