Messi
REVIEW Escuadrón Suicida: una de las mejores películas de DC para ver
16/08/21   |   Series & Películas

REVIEW Escuadrón Suicida: una de las mejores películas de DC para ver

La película de James Gunn, vuelve a reunir a los supervillanos de los comics combinando acción, caos, violencia, sangre y diversión

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Escuadrón Suicida es la nueva película del Universo extendido de DC, que combina el thriller, la acción y el crimen, reuniendo a los populares villanos de DC Cómics, en una nueva versión del film de 2016 dirigida por James Gunn y continuando con gran parte del elenco original. El director de Guardianes de la Galaxia concreta una película entre la acción, el caos, la violencia, mucha sangre y mucha diversión. Estrenada en los cines de Latinoamérica, llegará a la pantalla de la plataforma HBO Max en septiembre.

Con Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Viola Davis, Jai Courtney y Peter Capaldi, la nueva película ofrece mucha acción, humor negro y muy ácido, mucha sangre y hasta amenazas extraterrestres, en escenas de alto voltaje.

REVIEW Escuadrón Suicida: una de las mejores películas de DC para ver

Todo comienza con un golpe de estado en Corto Maltese, donde ahora son los militares quienes están al mando y luchan con uñas y dientes contra cualquier influencia estadounidense. Pero, además, tienen en su poder un arma galácticamente muy peligrosa.

Amanda Waller (Viola Davis), jefa de la organización gubernamental secreta A.R.G.U.S., envía a todo y a todos los que pueda encontrar para destruir el arma. Dispuestos a hacer lo que sea por escapar habrá un pacto con ella para unirse al Cuerpo Especial X (Task Force X), y seguir sus órdenes para resolver misiones suicidas.

Es así que “Escuadrón Suicida” contará cómo este grupo de supervillanos acepta unirse a ese grupo especialista en misiones suicidas para poder salir de una prisión de alta seguridad con una tasa de mortalidad alarmantemente alta. Una vez reclutados son enviados a una isla repleta de enemigos.

REVIEW Escuadrón Suicida: una de las mejores películas de DC para ver

Liderados por Rick Flag (Joel Kinnaman), un equipo de ataque que incluye a Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), Harley Quinn (Margot Robbie), Nanaue (Sylvester Stallone), Polka-Dot Man (David Dastmalchian) y Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), se dispone a luchar por la paz y su propia libertad. Pero ya al llegar a Corto Maltese experimentarán una desagradable sorpresa.

De esta manera, “Escuadrón Suicida” presenta a este diverso y oscuro grupo de súper villanos y antihéroes que luchan por el bien porque esperan obtener algún alivio de la cárcel o alguna otra forma de recompensa, aunque no todo será color de rosa, ni serán ellos los que mejor se porten.

REVIEW Escuadrón Suicida: una de las mejores películas de DC para ver

Libertades y licencias necesarias

Dirigida y guionada por el cineasta estadounidense James Gunn, responsable de éxitos del género como las dos entregas de “Guardianes de la Galaxia” (en 2014 y 2017), una de las franquicias más queridas de Marvel. El director tuvo total libertad para decidir lo que quería hacer con su adaptación del cómic y queda evidenciado en el relato.

Tras la versión de 2016 con la historia del escuadrón de villanos que trabaja en nombre del gobierno, que resulto un fiasco, Gunn logró cambiar por completo el clima del film, haciendo algo totalmente diferente, entretenido, atractivo, innovador, en una película que contiene más acción, color y violencia, en un Gunn autentico, muy al estilo visto en la película de Marvel.

“Escuadrón Suicida” contiene grandes dosis de violencia y sangre por doquier, cuerpos despedazados, logradas coreografías de peleas cuerpo a cuerpo o con armas a distancia, además de un humor negro al más alto nivel, quizás excesivo. En consecuencia todo el relato se desarrollará con un estilo absurdo, cómico y con mucho caos.

Ese humor, es parte de estructura argumental y narrativa desde la concepción del film, y de las licencias que le permitieron al director. Aunque es verdad, que el tramo final del film se torna inverosímil rozando el disparate. Pero también presenta un gran despliegue de efectos especiales que eleva el nivel de la otra entrega.

Al igual que en “Guardianes de la Galaxia”, James Gunn demuestra su talento para formar un grupo muy heterogéneo quizás con una motivación similar. Esto deriva en una fricción muy entretenida, innovando, pero claro, también cayendo en ciertos convencionalismos.

El destacado elenco de “Escuadrón Suicida”, a diferencia de la película anterior, acá realmente se luce, destacándose la fantástica interpretación de Margot Robbie, quien regresa como Harley Quinn, luego de su presentación en 2016 y tras su propia historia en solitario con “Aves de presa” (2020).

Junto a ella, el elenco protagonista está compuesto por John Cena, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Peter Capaldi, David Dastmalchian y el actor argentino español Juan Diego Botto (“Martin Hache”) quien compone a un despiadado dictador de la ficticia isla en la que se desarrolla la trama.

REVIEW Escuadrón Suicida: una de las mejores películas de DC para ver

Análisis de actores y personajes

El estreno de “Escuadrón Suicida” significa un antes y un después tanto para la saga de como para el Universo DC en las películas, aportando muchísimo y cambiándole la cara a los films de la compañía, de la mano de James Gunn. Entre varias caras conocidas y otras no tanto, entre nuevos y antiguos, cada uno de los actores sabe imponerse en su exigente papel.

Harley Quinn: Margot Robbie vuelve a brillar en Escuadrón Suicida, luego de su personaje en la película anterior y de tener su propio spin-off con “Aves de Presa”. Su regreso parece fundamental para decantar definitivamente una balanza en torno a una villana que roba los corazones de todos. Acá se destacan sus alocadas escenas de acción y claro, su personalidad.

REVIEW Escuadrón Suicida: una de las mejores películas de DC para ver

Peacemaker: John Cena dota también a su Peacemaker de los ingredientes necesarios para obtener un personaje que sufre un trastorno de bipolaridad y algo de esquizofrenia, luchando con sus propias alucinaciones donde aparecen su padre y la violencia. Por su parte, es uno de los que mejores habilidades presenta en las luchas cuerpo a cuerpo, usando armas tecnológicas en un papel que le va como anillo al dedo.

Bloodsport: Idris Elba interpreta a Bloodsport, un villano de Superman que sufrió un trauma tras el regreso de su hermano de la Guerra de Vietnam con los brazos amputados. Tras esto, Lex Luthor lo convenció para que atentara contra la vida de Superman portando armas con balas de kryptonita e incluso un teletransportador. Es un villano que tiene fuertes principios y su traje está lleno de partes acoplables que le permiten crear armas sobre la marcha, con enorme puntería.

Amanda Waller: Una Viola Davis brillante, que logra que su personaje no solo sea una mujer dura que junta a los villanos, sino que sirve para presentar algunos dilemas morales importantes. Su papel como reclutadora del escuadrón es muy importante, pero también lo es durante todo el transcurso de la misión. No hay que contar más.

King Shark: Desde los avances sorprendió y generó curiosidad sobre como sería este tiburón con forma humana que posee habilidades acuáticas y tiene fuerza y resistencia sobrehumanas, siendo uno de los personajes más divertidos de la película. Además, este particular pez, cuenta con la voz de Sylvester Stallone en su versión en idioma original.

Rick Flag: El personaje de Joel Kinnaman (Altered Carbon) es el líder del Escuadrón Suicida, por lo que es necesaria su recurrente aparición en esta versión cinematográfica de la Fuerza Especial-X. Su papel es bastante heroico y se encuentra a la altura de las circunstancias, en especial en sus divertidas coreografías de acción.

Capitán Bumerang: luego de la divertida referencia que tuvo en “Aves de Presa”, el villano de Barry Allen está de regrese junto a su particular arma. Actor y personaje conjugan perfectamente el humor y la parte cómica con la acción, logrando los momentos más divertidos

REVIEW Escuadrón Suicida: una de las mejores películas de DC para ver

Ratcatcher: Este villano de Batman tendrá su iteración femenina en la película de James Gunn, ya que en los cómics se trata de un personaje masculino conocido como Otis Flannegan. Este tipo trabajaba como exterminador de ratas para el departamento de sanidad de Gotham y, posteriormente, se convirtió en un criminal.

Mongal: Reina de Almerac y enemiga de Superman, Mongal es una extraterrestre que tiene fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas. Además, tiene la capacidad de proyectar energía hacia sus enemigos. Es uno de los personajes más poderosos del film, aunque de acotada participación.

overall 9.0
  • 9.5
    Dirección
  • 9
    Actuaciones
  • 9
    Producción
  • 9
    Fotografía
  • 9
    Guión
  • 8.5
    Banda de Sonido
Fotografía
Warner Bros.
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close