Messi
REVIEW Star Trek Picard: la nueva serie de Viaje a las Estrellas
26/01/20   |   Lifestyle

REVIEW Star Trek Picard: la nueva serie de Viaje a las Estrellas

Jean-Luc Picard es la estrella central de una serie que nos presenta una atmósfera diferente, con guiños a TNG e incluso a Voyager

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Mientras los fanáticos de «Viaje a las Estrellas» esperamos que Paramount Pictures tome finalmente las riendas para hacer una nueva película de la franquicia (ojalá que con J.J. Abrams por detrás), algo que se viene demorando año a año tras el no muy buen resultado de «Star Trek: Beyond», CBS en Estados Unidos, y Amazon Prime Video, en el resto del mundo, presentaron la nueva serie «Star Trek: Picard».

Sin dudas «The Next Generation» fue una de las propuestas más aclamadas en la historia trekkie. Una serie que debutó en 1987 y culminó en 1994, tras siete temporadas y 178 episodios, el mayor número de capítulos que haya tenido un show de Star Trek.

También conocida por sus siglas TNG, «La Nueva Generación», ganó 18 premios Emmy y dos premios Hugo, y sirvió de base para cuatro películas con sus protagonistas: «La Próxima Generación», «Primer Contacto», Insurrección» y «Némesis».

«The Next Generation» tenía como capitán a Jean-Luc Picard, protagonizado por el genial actor inglés Sir Patrick Stewart, que -con la excepción de James T. Kirk- es sin dudas el referente más querido de la saga.

Ahora, casi 20 años después de los acontecimientos de «Némesis», llega «Star Trek: Picard», con un Jean-Luc retirado en su campiña en Francia, alejado de la flota estelar y con casi 80 años.

La edad no es un dato menor. Por un lado, lo muestra más reflexivo (más de lo que siempre fue) y melancólico, pero con las dificultades que casi ocho décadas traen en el cuerpo. Su voz no tiene el tono habitual, con una pequeña disfonía típica que le hace perder su impacto característico, y sus lentos movimientos, hacen dificultosas las escenas de acción. ¿Es algo malo? No. Simplemente es diferente al Jean-Luc al que estábamos acostumbrados.

El primer capítulo comienza con un sueño en donde Picard juega divertidamente a las cartas con Data en una secuencia de bromas y fraternidad, pero que termina abruptamente con la explosión del planeta Marte. A la mañana siguiente, una de las personas que colaboran con el ex capitán en su casa le pregunta si había tenido pesadillas, a lo que él respondió: «No. Los sueños son encantadores. Es el despertar el que estoy empezando a resentir».

A partir de allí, toda la historia se inicia, cuando una joven llamada Dahj aparece en la campiña, pidiendo la ayuda de Picard. Él no la conoce y ella, en realidad tampoco, aunque algo en su interior, le dice que tiene que confiar en él.

«Picard» presenta desde el inicio varios misterios. Por un lado, saber qué ocurrió en Marte y la prohibición de los cibernéticos, y por otro, ver adonde llevan los intentos de matar a la joven. Lo que es seguro, es que de alguna manera, ambos están vinculados.

También nos enfrentaremos a una Flota Estelar que parece haber perdido sus ideales por valorar la vida (humana y no humana) para priorizar la política.

Veremos a varios protagonistas de «The Next Generation» aparecer en algún que otro capítulo, al famoso cubo Borg, e incluso a «Siete de Nueve» (de Voyager), formar parte de esta temporada de diez capítulos. Y, como broche de oro, a Picard nuevamente a bordo de una nave espacial.

Si hay algo seguro, es que CBS/Amazon piensan a «Picard» como una jugada a largo plazo. Antes de iniciar la «season one», ya se confirmó que habrá una segunda.

Para los que siguieron «TNG» y «Némesis», seguramente les será de ayuda para entender algunos guiños. Y si no, simplemente relajarse y ver una serie diferente en el universo de «Viaje a las Estrellas», para ir a donde ningún hombre, ha ido aún.

overall 8.5
  • 8.5
    Guión
  • 8.5
    Actuaciones
  • 8.5
    Fotografía
  • 8.5
    Dirección
Fotografía
Cortesía CBS / Paramount / PrimeVideo
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close