REVIEW Truth Be Told 2: la gran serie criminal para ver en Apple TV
30/08/21   |   Series & Películas

REVIEW Truth Be Told 2: la gran serie criminal para ver en Apple TV

La ficción dramática protagonizada por Octavia Spencer y Kate Hudson, da un paso hacia adelante en el primer episodio de la temporada 2

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Truth Be Told es la premiada y aclamada serie dramática Apple original, protagonizada y producida por la ganadora del Oscar Octavia Spencer junto a Kate Hudson, cuya segunda temporada estrenó en Apple TV Plus el viernes 20 de septiembre, para continuar con un nuevo episodio cada semana. La ficcion se nutre de historias de crímenes reales buscando una reflexión en la actualidad. Pero la nueva entrega va mucho mas allá y promete un gran giro para los siguientes episodios.

En la segunda temporada de “Truth be Told”, la periodista y presentadora de podcast Poppy Parnell (Spencer) se sumerge en un nuevo caso que toca muy de cerca a su amiga de la infancia, la magnate de los medios de comunicación Micah Keith (Hudson). Pero el desarrollo de los acontecimientos someterá a su amistad a la prueba definitiva.

De esta manera, la segunda parte continúa con una historia completamente nueva, después de que Poppy Parnell se enfrentara a Warren Cave, interpretado por Aaron Paul (“Breaking Bad”), y lograra ayudar a encerrarlo en prisión en la primera temporada.

Pero en esta ocasión, se trata de un caso que involucra a una de sus amigas de la infancia, Micah Keith, encarnada por Kate Hudson en su primer papel protagonista en una serie luego de haber interpretado hace algunos años un papel secundario en “Glee”.

La gran serie criminal de Apple TV Plus

La serie llegó en 2019 a Apple TV Plus, y se presentaba como un nuevo drama de crímenes reales, cuando la aparición de nuevas pruebas obliga a la periodista radiofónica Poppy Parnell a reabrir el caso de asesinato que la convirtió en una sensación nacional 18 años atrás.

En ese momento, la mujer se encontraba cara a cara con Warren Cave (Aaron Paul), el hombre que pudo haber ayudado, quizá por error, a meter entre rejas. A partir de ese momento su investigación comenzará a levantar temas candentes como la privacidad, los prejuicios de la raza y los medios de comunicación.

REVIEW Truth Be Told: la gran serie criminal para ver en Apple TV

Esa primera temporada también, había encontrado a su audiencia con fanáticos de los verdaderos crímenes amantes de los podcasts que se sintieron atraídos por la historia de la presentadora de true-crime, cuando la llaman para ayudar a investigar el caso de un asesino convicto.

Es que, si bien la serie se basa en una novela sobre un podcast de crímenes reales, la historia fue abordada desde un ángulo diferente. Los fuertes y rápidos giros, con cada personaje y su propia historia torturada y con tensiones constantes, la trama se desarrolló capitulo a capitulo, creciendo en interés.

REVIEW Truth Be Told: la gran serie criminal para ver en Apple TV

Ambientada en Oakland, en “Truth Be Told”, una periodista negra se sentaba frente a un convicto supremacista blanco en una mesa de interrogatorios. Su investigación irrita a la policía local, que toma represalias apuntando al negocio de su familia. Su podcast enciende a algunos entrevistados, que desconfían de los motivos de los medios y ven su trabajo como una falsa narrativa egoísta.

Uno de los grandes logros de la serie fue el de lograr analizar en profundidad el tema de la moral contemporánea, con las idas y vueltas y las consecuencias entre el bien y el mal en una cultura donde la comunicación parece ser la principal obsesión.

REVIEW Truth Be Told: la gran serie criminal para ver en Apple TV

Pero lo más interesante, es que lo que mantiene unida a la historia, es esa extraña necesidad del público por el podcast, que agiganta la figura de Poppy, incluso cuando hace que todos los demás se sientan expuestos, siempre explorando el extraño efecto desestabilizador de una historia del pasado dándole una nueva actualidad.

La temporada 2, un paso adelante hacia la verdad

En la segunda temporada que ya está disponible en Apple TV Plus, la ficción se atreve claramente a ir un poco más lejos en la reflexión y el análisis, centrándose en la búsqueda de la verdad, y todo aquello que se cree que lo justo y lo real.

SPOILERS. El primer episodio de la temporada 2 encuentra a Poppy con amigos de toda la vida, junto a su marido. Ella concurre a un evento de homenaje a su amiga de la infancia, la magnate de los medios de comunicación Micah Keith (Hudson). Pero todo termina en tragedia al llegar a casa de la anfitriona, cuando encuentran dos cadáveres, uno de ellos es el de Joshua (Jason O’Mara), el marido de Micah.

REVIEW Truth Be Told: la gran serie criminal para ver en Apple TV

Este será el punto de partida de lo que deparará la historia en los próximos capítulos. Pese a las crecientes dudas del inspector Aames (David Lyons), la policía decide cerrar el caso bajo el veredicto de que la muerte de Joshua y su acompañante fue un asesinato y suicidio, algo que ni Poppy ni una devastada Micah aceptan como posible.

El relato aportara que Micah tenía acosadores, haters y varios enemigos por lo que cualquiera podría haber sido el asesino de Joshua, incluyendo a sus dos personas de confianza, su asistente Ramon (Anthony Lee Medina) y su mano derecha Ivy (Alona Tal).

Decidida a tomar cartas en el asunto, Poppy recurre a otro viejo conocido, su amigo Markus Knox (Mekhi Phifer), para que este se ocupe de la seguridad personal de Micah. También decide contarle la movida a su habitual colaboradora y productora Noa Havilland (Katherine LaNasa), con tal de que le eche una mano.

Nuevamente con su equipo reunido nuevamente, Poppy regresa a su exitoso podcast para ayudar a su amiga y contar una vez más, la verdad. Los acontecimientos someterán a su amistad con Micah a la prueba definitiva de que la protagonista arriesgará hasta su vida para buscar justicia. Está claro que hay mucho de esa verdad por descubrir y no todo será como parece.

REVIEW Truth Be Told: la gran serie criminal para ver en Apple TV

Es así que la historia pone de nuevo en el centro de la escena a Poppy Parnell con su capacidad de narrar y de investigar, siendo consciente del poder de su palabra, y con ella la búsqueda de la justicia.

Pero la gran diferencia en este nuevo episodio, es la reflexión que la podcaster de Olivia Spencer logra transmitir, buscando una reivindicación en la forma de comunicar y comunicarnos en esta época, con la premisa de ahora, siempre ir por la verdad.

En cuanto a las actuaciones vuelve a brillar Octava Spencer, pero presentando más variantes, acordes a lo que su personaje presenta en estos episodios. Por su parte, la incorporación de Kate Hudson es el gran acierto, e impulsa el relato con su presencia que es adictiva. Juntas son un pilar fundamental de este drama criminal que pega el salto.

La serie “Truth Be Told” es una de las producciones originales insignia de Apple TV Plus, una plataforma de streaming que no detiene su crecimiento como también sus productos de calidad, siempre con un enorme nivel visual, argumental, narrativo e interpretativo. La temporada 2 tiene todo eso y promete más, siendo de lo mejor para ver.

Una razón más para suscribirse a Apple TV Plus o probarlo gratis por siete días.

overall 9.2
  • 9
    Dirección
  • 10
    Actuaciones
  • 9
    Producción
  • 9
    Fotografía
  • 9
    Guión
  • 9
    Banda de Sonido
Fotografía
Apple TV Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close