Messi
Robinson Tower: el nuevo rascacielos sustentable de Singapur
01/08/19   |   Lifestyle

Robinson Tower: el nuevo rascacielos sustentable de Singapur

La torre de usos mixtos sorprende por el uso de una terraza verde y un jardín cerrado en la azotea, potenciando el llamado urbanismo sustentable. Imágenes y Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya inauguró en Singapur uno de los rascacielos que sobresale por promover el llamado «urbanismo sustentable». Desarrollada por la firma KPF (Kohn Pedersen Fox), la Robinson Tower, comprende dos volúmenes principales. Por un lado, una torre de oficinas elevada por encima de un podio comercial, separada por un gran techo al aire libre.

La primera parte del rascacielos cuenta con un jardín cerrado en la azotea, que también busca que las personas puedan disfrutar de las vistas de la zona cercana al área de Marina Bay.

Este emprendimiento sigue la política de Singapur que requiere que cualquier vegetación perdida debido a un nuevo desarrollo desarrollo se reemplace con vegetación de acceso público en un área igual dentro del nuevo edificio que se construya.

La Robinson Tower es un desarrollo de usos mixtos de 28 pisos con siete niveles de venta minorista, 17 niveles de espacios de oficinas y otros seis pisos de estacionamiento robotizado en el sótano.

El diseño crea una llamativa propuesta visual y funcional en forma de V en la intersección de Market Street y Robinson Road.

Clic aquí para ver un video que muestra en detalle el desarrollo.

Fotografía
Cortesía KPF (Kohn Pedersen Fox)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close