Messi
Roc Stratolaunch: este es el avión más grande del mundo
15/01/23   |   Lifestyle

Roc Stratolaunch: este es el avión más grande del mundo

Con sus 117 metros de envergadura y 28 ruedas, Roc Stratolaunch es el avión más grande del mundo. ¿Cuál es su uso? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El viernes 13 de enero de 2023, Roc Stratolaunch, el avión más grande del mundo, que tiene un tamaño más grande que el un campo de fútbol, logró un nuevo paso hacia adelante en su desarrollo, al permanecer en el aire durante seis horas sobre el desierto de Mojave, en California.

Fue el noveno vuelo de prueba del Rock Stratolaunch en general y el segundo en el que transportó el vehículo de prueba hipersónico Talón-A, que la compañía pretende comenzar a utilizar a finales de 2023.

El vuelo estableció un nuevo récord de duración con un total de seis horas y alcanzó una altitud máxima de 22.500 pies.

Además de ser el vuelo más largo de Roc hasta la fecha, significó la primera vez que el avión se aventuró fuera del área local de Mojave.

Roc Stratolaunch: este es el avión más grande del mundo

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, estableció Stratolaunch en 2011. El objetivo inicial era lanzar cohetes al espacio desde el aire, una estrategia empleada por Virgin Orbit.

Allen murió en 2018. Un año después, Cerberus Capital Management compró Stratolaunch y comenzó a cambiar su enfoque; Roc, que tiene una envergadura 117 metros, es ahora una plataforma para la investigación y el desarrollo hipersónicos lanzados desde el aire.

Si todo va según lo planeado, la compañía ofrecerá a los clientes un acceso eficiente al entorno hipersónico utilizando Roc y su serie de vehículos robóticos Talon.

El vuelo le dio al equipo de Stratolaunch la oportunidad de ensayar los procedimientos para liberar un vehículo de prueba de separación del avión Roc en pleno vuelo y, finalmente, lanzar vehículos Talon-A propulsados por cohetes para aplicaciones gubernamentales y comerciales.

¿Cómo es el avión Roc Stratolaunch?

El avión está propulsado por seis motores usados de dos Boeing 747-400. Su peso supera las 540 toneladas y utiliza un total de 28 ruedas para su despegue y aterrizaje. Fue diseñado para una tripulación de sólo tres personas: piloto, copiloto e ingeniero de vuelo.

Más información en su website oficial.

Fotografía
Stratolaunch
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close