fbpx
Se lanzó el pasaporte sanitario para viajar a Europa
03/06/21   |   Viajes

Se lanzó el pasaporte sanitario para viajar a Europa

Es portable bajo la forma de un código QR. Grecia, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Croacia, Polonia y República Checa, los primeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el objetivo de recuperar la industria del turismo en medio de la pandemia, este martes se lanzó el pasaporte sanitario para viajar a Europa y los primeros países en incorporarlo son Grecia, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Croacia, Polonia y República Checa.

Los países de la Unión Europea comenzaron a aplicar este sistema de certificados de vacunación, antes del lanzamiento oficial del programa en todo el bloque, el 1 de julio.

Grecia, cuya economía depende del turismo, fue el país que promovió la aplicación del pasaporte sanitario con características de seguridad avanzadas.

El pasaporte sanitario digital es portable bajo la forma de un código QR, en un teléfono celular o en papel, lo que permite a las autoridades determinar en línea el estado de un visitante en función de los registros de su país de origen en la UE.

El nuevo certificado está disponible para las personas que hayan sido vacunadas por completo contra la COVID-19, que tengan un resultado negativo reciente en la prueba o se hayan recuperado de una infección por coronavirus.

Este mes, los representantes del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE aprobaron ese certificado, que permitirá la reapertura de fronteras a partir del 1 de julio.

Atenas fue una de las primeras defensoras de un certificado que aliviará las restricciones de viaje del bloque y ayudará a sacar la economía del país de la recesión al elevar los ingresos del turismo.

Fotografía
Cortesía unsplash.com/@jonathangallegos

Más por conocer

Featured

Close