Messi
Se ponen a la venta los tickets del tren Orlando Miami: ¿dónde comprar?
14/05/23   |   Lifestyle

Se ponen a la venta los tickets del tren Orlando Miami: ¿dónde comprar?

Desde esta semana se ponen a la venta los tickets del Tren Orlando Miami que se pueden comprar en el website oficial de la compañía Brightline

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana se ponen a la venta los tickets del tren Orlando Miami, que comenzará a funcionar a mediados de este año, en una fecha aún por anunciar. Los boletos se pueden comprar en el website oficial de Brightline, la compañía que desarrolló el proyecto para conectar las dos principales ciudades del estado de Florida.

¿Por qué se ponen a la venta los tickets del tren Orlando Miami si aún no hay fecha de inauguración?

Los directivos de la compañía no oficializaron la fecha exacta, pero indicaron que se podrán comprar los boletos o pasajes para el otoño o invierno del Hemisferio Norte. A medida que se finalicen las obras de construcción (que ya están practicamente terminadas) y se realicen los testeos correspondientes, se irán sumando fechas más cercanas al verano.

¿Cuánto cuestan los boletos?

Los pasajes cuestan desde 79 dólares en cabina Smart para el tramo Miami Orlando (u Orlando Miami). Los menores pagarán la mitad de la tarifa. En cabina Premium el precio es de 149 dólares.

También se podrá comprar un pack de 4 tickets para una familia a 199 dólares en cabina Smart.

¿A qué velocidad viajará el tren y cuánto tiempo llevará el recorrido completo?

Un viaje entre Miami y Orlando demorará entre 2 horas y 59 minutos y 3 horas 30 minutos. La diferencia estará en que habrá trenes directos entre ambas ciudades y otros que harán escalas en las estaciones de West Palm Beach, Boca Raton, Aventura y Fort Lauderdale.

La velocidad máxima que alcanzará el tren es de 201 kilómetros por hora, en el tramo entre Cocoa Beach y Orlando. Entre West Palm Beach y Cocoa será de 177 kilómetros por hora, y en la parte sur de Florida la velocidad estará en los 127 kilómetros por hora.

¿Cuánto se inviertió en el proyecto?

Brightline invirtió más de 2.4 mil millones de dólares para completar este proyecto, incluyendo la nueva estación de Orlando, ubicada dentro del aeropuerto internacional MCO.

El tren no llegará directamente a los parques de Disney World o Universal, aunque no se descartan conexiones a futuro. También se está trabajando en una continuación desde Orlando hasta Tampa, aunque todavía la iniciativa está en fase inicial.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close