Messi
¿Se puede llegar con el tren Miami Orlando a Disney o Universal?
06/05/23   |   Viajes

¿Se puede llegar con el tren Miami Orlando a Disney o Universal?

Con la flamante estación en el aeropuerto internacional MCO, ¿se puede llegar con el tren Miami Orlando a Disney o Universal?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de 2023 comienza a funcionar el tren que conectará Miami con Orlando (en el aeropuerto internacional MCO), lo que traerá grandes comodidades para los turistas locales e internacionales. Pero, ¿se puede llegar con el tren Miami Orlando a Disney o Universal?

El tren que parte de Miami (y también tiene estaciones en Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach) llega hasta el aeropuerto internacional de Orlando conocido como MCO. La estación está ubicada dentro de la Terminal C, que fue inaugurada en el mes de abril.

Los que viajan de Orlando a Miami, tienen varias ventajas, porque la estación en la ciudad el sol, está ubicada en pleno Downtown, con amplias opciones de conectividad, justo enfrente del Puerto de Miami.

Pero, ¿qué pasa con el destino favorito de los parques temáticos? ¿Se puede llegar con el tren Miami Orlando a Disney o Universal?

Por el momento, la respuesta es no, aunque no todas son malas noticias.

Por un lado, si el pasajero compó un ticket premium de Brightline, existe la posibilidad de reservar un Uber gratis que lo lleva dentro un radio de 8 kilómetros desde la estación de Orlando. Pero, el aeropuerto de Orlando está a unos 25 kilómetros de los parques, por lo que si se contrata un Uber habrá que pagar ese recorrido.

Eventualmente, Brightline está buscando extender su servicio más allá del aeropuerto a una parada más cercana a los parques temáticos. Hubo algunos intentos para unir la línea de tren directamente con Disney Springs, pero las partes no se pudieron poner de acuerdo. Y Brightline espera lograrlo en algún momento.

Por otro lado, está confirmado que tras la inauguración del tren Miami Orlando, luego se avanzará con la construcción del tramo que irá de Orlando a Tampa, en la costa del golfo de Florida, otro destino lleno de atracciones para los turistas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Disney Parks
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close