¿Se puede prohibir a un pasajero viajar en avión?: no-fly list
Tanto una aerolínea como una autoridad federal pueden prohibir a un pasajero viajar en avión, si tienen mal comportamiento u otras razones
Conocedores.com
Tanto una aerolínea como una autoridad federal pueden prohibir a un pasajero viajar en avión, si tienen mal comportamiento u otras razones
Si uno se pregunta si se puede prohibir a un pasajero viajar en avión, la respuesta es sí, aunque, por supuesto, tienen que darse determinadas situaciones y circunstancias. Estos pasajeros empiezan a formar parte de la conocida como no-fly list (la lista de no volar) que tienen las aerolíneas o las autoridades de aviación civil.
En líneas generales, hay dos tipos de listas en las que se puede prohibir a un pasajero viajar en un avión. Una, por ejemplo, determinada por una autoridad como la Administración Federal de Aviación (TSA, por sus siglas en inglés). Y la otra, por una línea aérea.
Por supuesto, la más severa de ellas, es la de los programas antiterroristas federales, mientras que la menos severa es mantenida por las aerolíneas para pasajeros con mal comportamiento.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) mantiene la lista de prohibición de vuelos con individuos a los que se les prohíbe «embarcar en un avión cuando vuela dentro, hacia, desde y sobre los Estados Unidos». Estos individuos son parte de la lista federal de vigilancia de terroristas; administrada por el FBI, que tiene una base de datos de «información sobre personas razonablemente sospechosas de estar involucradas en terrorismo (o actividades relacionadas)». Algunas personas en la lista de vigilancia de terroristas, pero no todas, son agregadas a la lista de prohibición de vuelos de la TSA. A otras personas que figuran en la lista de vigilancia de terroristas se les permite volar en el espacio aéreo de los EE. UU., pero pueden estar sujetas a controles de seguridad adicionales.
¿Pero qué pasa con las líneas aéreas?
Las aerolíneas se reservan el derecho de prohibir a los pasajeros volar con ellas; por lo general, son los pasajeros que tienen malos comportamientos con otros pasajeros o con la tripulación.
Las conductas rebeldes pueden variar desde estar demasiado ebrio en un vuelo hasta agredir a un asistente de vuelo. La Administración Federal de Aviación (FAA) establece que, además de la prohibición de volar en una aerolínea, los pasajeros rebeldes pueden recibir una multa de hasta 37.000 dólares; y ser condenados por un delito grave por el FBI.
¿Existe una lista universal de pasajeros rebeldes?
La respuesta es no. Cada aerolínea tiene su propio listado para prohibir a un pasajero volar. Por ejemplo, si la aerolínea A prohibió a un pasajero a viajar, esa persona no debería estar en la línea aérea B, a menos que también haya tenido mala conducta.
Así que para una mayor tranquilidad de todos, lo mejor es seguir las instrucciones de la tripulación, mantener un buen comportamiento social y disfrutar del vuelo.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Con 450 habitaciones, Marriott Cancún es un nuevo hotel all inclusive que tiene todo lo necesario para vivir unas vacaciones totalmente relajadas
Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo
De la mano de Pristine Camps, se pueden disfrutar de distintos glampings de lujo en el norte y sur de Argentina: El Calafate, Las Salinas e Iguazú