fbpx
¿Se puede viajar a Alemania con las nuevas restricciones a no vacunados?
03/12/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Alemania con las nuevas restricciones a no vacunados?

Desde diciembre 2021, los no vacunados tienen vedado el acceso a lugares cerrados no esenciales. ¿Los turistas pueden viajar a Alemania?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los epicentros del coronavirus en Europa y mientras el gobierno dictaminó nuevas restricciones a los no vacunados, que ya entraron en vigencia desde esta semana, ¿se puede viajar a Alemania? La respuesta es sí, siempre y cuando el pasajero no provenga de países considerados de preocupación y que no son residentes permanentes o ciudadanos.

En este link del gobierno alemán, se puede encontrar el listado de países de preocupación.

Al mismo tiempo, el viajero tendrá que tener en cuenta que quizás no sea el mejor momento para viajar a Alemania, considerando la alta tasa de contagios.

¿Qué cambios hay para viajar a Alemania desde diciembre?

El anuncio de nuevas restricciones a no vacunados no agregó cambios adicionales en la entrada de viajeros de otros destinos. Hasta el momento, los trámites son: registrarse online antes de arribar al país y proporcionar una prueba de vacunación, de recuperación de la enfermedad o un test de coronavirus con resultado negativo.

Aunque Alemania como país puede permitir la entrada, hay que tener en cuenta que hay estados que pueden establecer restricciones adicionales. Por ejemplo, los estados de Baviera y Sajonia, restringieron el turismo. Y en noviembre, Múnich canceló su mercado navideño, uno de los atractivos para esta época del año.

¿Qué cambios implemento el gobierno de Alemania para los no vacunados?

Desde esta semana, sólo las personas vacunadas o recuperadas recientemente de COVID-19 pueden ingresar a lugares públicos, incluyendo restaurantes y bares, cines, clubes, gimnasios y centros de belleza.

De esta forma, quien aún no se vacunó sólo podrá tener acceso a lugares esenciales, incluyendo farmacias y supermercados.

Los eventos en lugares cerrados están limitados a 50 personas, cuando asistan exclusivamente personas vacunadas o recuperadas del virus.

Hasta este 2 de diciembre, el 68,69% de la población de Alemania está completamente vacunada. Sin embargo, en los últimos 30 días, se registraron casi 1.500.000 de contagios y otros 6.500 fallecidos.

Fotografía
elxeneize vía Envato

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close