Messi
¿Se puede viajar a Argentina con prueba de antígenos en lugar de un test PCR?
03/03/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Argentina con prueba de antígenos en lugar de un test PCR?

Uno de los requisitos para ingresar a Argentina, para ciudadanos residentes, es realizar una cuarentena de 10 días desde el día en que se hizo el test

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el país tiene sus fronteras cerradas para extranjeros no residentes (salvo excepciones de fuerza mayor, trabajo o salud), los argentinos que vuelvan al país deben cumplir con algunos requisitos entre ellos dar fe de que no se está contagiado de coronavirus. ¿Se puede ingresar a Argentina con prueba de antígenos en lugar de un test PCR?

Según explicaron las autoridades nacionales, la respuesta es no.

Sólo se acepta el test PCR que debe realizarse con un máximo de 72 horas. Si bien el plazo de 72 horas es un estándar en la mayoría de los países, otros territorios dan un margen un poco mayor, para asegurar que el resultado llegue a tiempo del vuelo. En algunos casos se permiten 96 horas y en otros hasta cinco días.

En Estados Unidos en lugar de ser 72 horas, se aclara que son tres días, para evitar confusiones con respecto a la hora en la que se hizo el test y la hora en la que uno aborda el avión, algo que podría aplicarse también a Argentina y otros mercados para facilitar la logística a los pasajeros.

Fotografía
Cortesía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close