Messi
¿Se puede viajar a Argentina? ¿Hay cierre de fronteras?
08/01/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Argentina? ¿Hay cierre de fronteras?

Los extranjeros no tienen permitido el ingreso al país, salvo excepciones. Los argentinos y residentes, libertad para ingresar o volver

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde finales de diciembre, el gobierno decidió cerrar las fronteras del país, luego de haberlas abierto a un puñado de extranjeros provenientes de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil. Sin embargo, el crecimiento de casos de coronavirus y la circulación de una nueva cepa, obligó a las autoridades a dar marcha atrás en la apertura de sus fronteras. ¿Se puede viajar a Argentina hoy?

Los extranjeros no tienen permitido el ingreso a Argentina, al menos, hasta el 31 de enero de 2021.

Sin embargo, los extranjeros no residentes que sean parientes de ciudadanos argentinos e ingresen en forma transitoria por razones de necesidad y que no requieran visa, podrán hacerlo, cumpliendo con los requisitos y protocolos de seguridad, que incluyen completar una Declaración Jurada Electrónica para el Ingreso al Territorio Nacional; presentar un test PCR con resultado negativo (con un máximo de 72 horas de anticipación) y presentar un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

Además, las personas extranjeras deberán presentar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio una nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará y toda otra información relevante.

Para los argentinos y residentes, las fronteras no están cerradas. Es decir, pueden ingresar y salir del país sin restricciones.

Sin embargo, al regresar al país, deberán llenar la Declaración Jurada Electrónica, presentar un test PCR con resultado negativo y realizar una cuarentena de diez días.

Estas son las condiciones al día de publicación de este informe, que estarán vigentes, inicialmente hasta el 31 de de enero de 2021.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close