Messi
¿Se puede viajar a Brasil, Colombia, Chile y Perú? Sí, pero…
06/01/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Brasil, Colombia, Chile y Perú? Sí, pero…

Hubo cambios en los trámites que hay que realizar para viajar a esos países. En algunos es más sencillo y en otros poco viable

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es fácil para los medios de comunicación, ni para las aerolíneas, ni para los hoteles, ni para los viajeros. La situación del coronavirus trajo en un escenario cambiante todo el tiempo y es difícil proyectar en el mediano plazo, al menos hasta que una gran parte de la población esté vacunada y se asegure cierta efectividad. Ahora bien, con los últimos rebrotes de COVID-19, ¿se puede viajar a Brasil, Colombia, Chile y Perú? La respuesta es sí, pero hay restricciones, en algunos casos más y en otros menos.

Además de los mencionados hay otros países de Latinoamérica a los que se puede viajar, incluyendo México, que sigue sin ningún tipo de restricción: no hay que presentar ningún test PCR ni cuarentena.

En tanto la situación de Brasil, Colombia, Chile y Perú cambió entre finales de diciembre y principios de diciembre.

En el caso de Brasil impuso por primera vez la necesidad de presentar un test PCR negativo, realizado 72 horas antes del vuelo, incluso si uno pisa suelo brasileño como escala (tránsito) para llegar a otro destino final.

Colombia que eliminado restricciones, vuelve ahora a solicitar test PCR negativo realizado 96 horas antes del vuelo.

En este escenario, salvo por la necesidad de un test, no habría demasiadas complicaciones con ambos países.

Sin embargo, la situación se complicó en Chile ya que además del test PCR es necesario realizar una cuarentena de diez días (no aplicables a viajeros que es´ten en tránsito) y en Perú que además del test exige cuarentena de 14 días.

En ambos casos, salvo que uno tenga que viajar por cuestiones laborales, educativas o de fuerza mayor, planificar un viaje a estos destinos resulta poco viable.

Fotografía
antonpetrus vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close