fbpx
13/11/20   |   Viajes

Se puede viajar a Chile: el país reabre sus fronteras a turistas extranjeros

No será necesario realizar cuarentena de 14 días, aunque los viajeros deberán presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes de arribar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del próximo 23 de noviembre, uno de los países de Latinoamérica más atractivos reabre sus fronteras a turistas extranjeros. De esta forma, se podrá viajar a Chile, aunque inicialmente sólo se podrá ingresar por el aeropuerto de Santiago.

Según informó el Gobierno de Chile, no será necesario realizar cuarentena de 14 días y sólo habrá que presentar un test PCR negativo realizado 72 horas antes de arribar al país.

«Dispóngase, a contar de las 00:00 horas del día 23 de noviembre de 2020, como lugar habilitado para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL). En todo caso, el ingreso de personas al territorio chileno, sean nacionales o extranjeros deberá realizarse en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Déjase constancia que se mantiene el cierre del resto de los lugares habilitados para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional, en los términos de lo dispuesto en el inciso primero del artículo primero y el artículo segundo», indicó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

De esta forma, lentamente se abren las fronteras de distintos países de Latinoamérica. Argentina hizo lo propio con los países limítrofes, Brasil y México nunca interrumpieron el ingreso de turistas, y desde octubre y noviembre se fueron sumando otros territorios como Perú, Colombia, Anguilla, Costa Rica, República Dominicana, Cuba y más.

Fotografía
Chile.travel

Más por conocer

Featured

Close