Messi
Se puede viajar a México sin cuarentenas ni test PCR
24/01/21   |   Viajes

Se puede viajar a México sin cuarentenas ni test PCR

Es el país favorito de los turistas en esta primera parte de 2021. ¿Qué reglas hay que saber antes de viajar a México y qué medidas exigen en aeropuertos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los destinos que recibe a los turistas prácticamente sin restricciones, en medio de la pandemia del COVID 19, y se convirtió en una suerte de oasis en medio de prohibiciones. Por eso, hoy es uno de los países favoritos del momento en 2021, ya que se puede viajar a México sin cuarentenas ni test PCR.

Los complejos turísticos del país se adaptaron al COVID-19, adoptando pautas de salud que van desde ofrecer una gran cantidad de desinfectante, toallitas desinfectantes y máscaras faciales hasta aprovechar el estilo de vida natural al aire libre.

¿Cuál es la situación del coronavirus en México?

México reportó, al momento de publicar esta nota, más de 1.6 millones de casos confirmados de coronavirus, incluidas más de 141 mil personas fallecidas, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea los casos en todo el mundo.

Los casos en México se encuentran actualmente en una trayectoria ascendente.

¿Qué medidas sanitarias existen en los aeropuertos de México?

Cualquiera que llegue a un aeropuerto en México estará sujero a exámenes de salud como controles de temperatura. Los pasajeros que muestren síntomas de COVID-19 también pueden estar sujetos a controles de salud adicionales y/o cuarentena. De todas formas, al momento no se requieren ni test PCR ni la realización de cuarentena obligatoria.

¿Qué reglas de COVID-19 hay que conocer antes de viajar a México?

México creó un sistema de semáforos codificados por colores para clasificar los estados según su situación de COVID-19. La lista, que se basa en casos nuevos, hospitalizaciones, tasas de ocupación hospitalaria y porcentaje de casos positivos, se actualiza continuamente.

Solo se permiten actividades esenciales en los estados considerados «rojos», que actualmente incluye a la Ciudad de México. En esos estados, los hoteles están limitados al 25 por ciento de ocupación para las personas que están allí para actividades críticas.

En los estados designados como «naranja», los hoteles y restaurantes pueden operar al 50% de su capacidad. Esto actualmente incluye lugares populares como Baja California Sur, Quintana Roo y Jalisco.

Si un estado se designa como «amarillo», los espacios públicos pueden abrirse, y en los estados bajo la categoría «verde», se permiten todas las actividades sociales y económicas.

Fotografía
Cortesía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close