Messi
Se puede viajar a Perú sin necesidad de hacer cuarentena
12/03/21   |   Viajes

Se puede viajar a Perú sin necesidad de hacer cuarentena

Los viajeros extranjeros que lleguen al país ya no tendrán que aislarse, aunque sí presentar un test PCR con resultado negativo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron que se puede viajar a Perú sin necesidad de hacer cuarentena obligatoria, lo que permite a los viajeros extranjeros visitar el país con el único requisito de presentar un test PCR con resultado negativo, sin tener que aislarse 14 días, lo que afectaba enormemente la industria del turismo.

También se suspendió la necesidad de tener que realizar un test PCR en vuelos domésticos.

La decisión se tomó tras una mejora en la situación epidemiológica frente al COVID-19.

«En el caso de la cuarentena que se pedía para los viajeros que vienen de fuera, esta va a ser suspendida y vamos a retornar a como estábamos en el mes de diciembre», explicaron desde el Ministerio de Turismo.

De todas formas, las personas deberán continuar como en casi todo el mundo, con otras medidas de protección como el uso de barbijos o máscaras faciales en lugares cerrados, incluyendo dentro de los aviones y en los aeropuertos.

Fotografía
Sergei Akulich vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close