¿Se puede viajar con líquidos en el avión? Depende del aeropuerto
07/05/22   |   Lifestyle

¿Se puede viajar con líquidos en el avión? Depende del aeropuerto

Ya hay aeropuerto en los que se puede viajar con íquidos en el avión, sin el límite de los 100 mililitros. ¿Cuáles son y por qué?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hay algo en el que todos estaremos de acuerdo, es que una de las partes más molestas de viajar es pasar por los controles de seguridad de los aeropuertos. En algunos, el trato del personal es mejor, en otros más cuestionable… en algunos es necesario sacarse el calzado, en otros no. Y en la mayoría hay problemas con querer viajar con líquidos en el avión, con el límite de 100 mililitros.

Pero esto estaría a punto de cambiar gracias a una nueva tecnología que se implementó en octubre de 2021, inicialmente en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, que permite a los pasajeros viajar con líquidos en el avión, sin límites de cantidad.

¿Cuál es la tecnología que permite viajar con líquidos en el avión?

La tecnología es la de tomografía computarizada que, debido a sus altos costos, quizás demore en un tiempo en aplicarse a la mayoría de los aeropuertos. Las tomografía ofrecen imágenes 3D mucho más precisas que la tradicional exploración de rayos X.

Para el aeropuerto de Shannon, la inversión superó los 2.5 millones de dólares. Otro aeropuerto que hizo lo propio fue el de Donegal, en Irlanda, que también instaló un equipo similar.

El aeropuerto de Shannon estima que la nueva tecnología reducirá a la mitad el tiempo dedicado a pasar por el control de seguridad de los pasajeros.

¿Por qué existe la prohibición de líquidos?

La prohibición de líquidos apareció en agosto de 2006, cuando se frustó un complot terrirista, que planeaba detonar explosivos líquidos a bordo de múltiples vuelos.

El futuro

Varios aeropuertos de Estados Unidos, Reino Unido y parte de Europa, están invirtiendo y trabajando en instalar estos nuevos sensores, para facilitar la vida de los viajeros, incluyendo evitar la necesidad de sacar los dispositivos eléctricos del equipaje de mano. Aunque llevará un tiempo y en algunos aeropuertos más pequeños la situación tardará bastante más, es una buena noticia de cara al futuro.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close