Messi
Semana Santa: ¿Cuáles son las tradiciones de pascuas en distintos destinos del mundo?
27/03/18   |   Lifestyle

Semana Santa: ¿Cuáles son las tradiciones de pascuas en distintos destinos del mundo?

Conocemos algunas de las tradiciones en lugares como Niza, Sevilla, Berlín, Sídney o Iztapalapa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Pascua es la fiesta central del cristianismo,5​ en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

El Primer Concilio de Nicea (en el año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.

¿Cuáles son las tradiciones de las pascuas en distintos lugares del mundo? A través de Booking.com, les presentamos algunas opciones.

Niza, Francia
Las pascuas son celebradas en toda Francia y se la denomina Paques. En Niza se puede vivir una experiencia muy particular: Mardi Gras o Martes Gordo. El origen de estas celebraciones se remonta a fiestas paganas de tiempos precristianos, siguiendo el ritmo de las estaciones y el trabajo agrícola. Esta festividad antecede al Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma. Niza se llena de colores, fiestas en la calle, el famoso show de flores, música y baile. Un momento muy festivo para el destino y muy interesante para conocer una Niza distinta.

Sevilla, España
Este destino es el hogar de una de las celebraciones de Pascuas más grande de España. Una verdadera experiencia religiosa y cultural se vive en estas fechas en Sevilla. Las calles se llenan de gente y las distintas cofradías o hermandades hacen sus procesiones todos los días en sus recorridos asignados. Los nazarenos – que llevan los colores que los identifican – se forman en filas y llevan las imágenes de sus iglesias, comienzan por la tarde y terminan a la madrugada. Es un momento de pura celebración, que permite disfrutar de una tradición de años.

Berlín, Alemania
La tradición alemana en pascuas es la de decorar árboles con huevos pintados, una actividad que se puede disfrutar en familia. Los alemanes denominan a las pascuas como Ostern y esta tradición se remonta a la época anglosajona. Por supuesto este tipo de decoración implica un trabajo en equipo, ya que los huevos deben ser vaciados, para después pintarlos. Las calles, los hogares y los árboles se llenan de decoración, generando una escena festiva de todo Berlín.

Iztapalapa, Ciudad de México
La Semana Santa es una de las conmemoraciones religiosas más importantes de México, teniendo en cuenta que una gran parte de su población es católica. Cada 7 días, México tiene la tradición de realizar diferentes eventos para celebrar sus creencias, desde fiestas, ritos, misas y hasta procesiones en vivo. Uno de los eventos más importantes, presenciado por millones de personas que viajan desde todas partes de México y el mundo, se lleva a cabo el Viernes Santo en la delegación de Iztapalapa, Ciudad de México. Allí, se hace una procesión representativa del momento de la Pasión de Cristo, donde los habitantes pasan meses preparándose para el casting, para poder formar parte de esta icónica puesta en escena.

Sídney, Australia
Por lo general, cuando uno piensa en pascuas piensa en conejos pero este no es el caso de Australia. En este destino los conejos son considerados plagas, por ende la imagen a la que se aferran los niños australianos es a la del Bilby o Macrotis – un género de marsupial. Un paseo que no se puede dejar de hacer en estas fechas en Sídney es el de visitar Royal Sydney Opera House, ya que aquí se da el show de pascuas. Este espectáculo de dos semanas de duración es donde las comunidades agrícolas exhiben sus cultivos y ganado y se considera el mayor espectáculo de Pascua en todo el país.

Fotografía
Cortesía luckybansko.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close