Messi
Siete lugares imperdibles para visitar en Madrid
24/05/19   |   Viajes

Siete lugares imperdibles para visitar en Madrid

Desde la Catedral de la Almudena, a la Gran Vía, pasando por el Templo de Debod y la Puerta del Sol, nuestros recomendados para visitar en la capital de España

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las ciudades más animadas de Europa, que ofrece todo tipo de actividades culturales, deportivas y una gran vida nocturna. Para facilitar la tarea, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de los siete lugares imperdibles para visitar en Madrid.

La capital de España es  grande, pero con organización puede ser recorrida en un  viaje de tres días.

Estos son nuestros recomendados.

1. Puerta del Sol

Probablemente se trate del punto de reunión por excelencia para los madrileños. En esta plaza pueden contemplarse el Reloj de la Casa Correos, la estatua del Oso y el Madroño, así como pisar el Kilómetro Cero, punto de partida de las carreteras radiales de todo el país.

A poco más de 500 metros se sitúa el museo Thyssen Bornemisza, en el Triángulo del Arte, enclave donde también se encuentra el siguiente punto de este listado.

2. El Museo del Prado

Es uno de los más importantes del mundo por las colecciones pictóricas que guarda y ocupa el undécimo lugar entre los museos más visitados. Según Antonio Saura, “este museo no es el más extenso, pero si el más intenso”, y eso se debe a que entre otras razones, por falta de espacio se decide exponer sólo los mejores cuadros, haciendo que se considere el museo con más obras maestras por metro cuadrado.

Entre los pintores universales que pueden encontrarse en el Prado se destacan nombres como Goya, El Bosco, Velázquez o Picasso. Al salir del museo bien vale la pena dar una vuelta por el oxigenado Jardín Botánico.

3. El Parque del Retiro

Frente a la Puerta de Alcalá se encuentra la Puerta de la Independencia, entrada principal al corazón verde de la ciudad de Madrid: Los Jardines del Parque del Buen Retiro.

En sus 120 hectáreas consagradas a sus más de 15 mil árboles pueden encontrarse rincones verdaderamente mágicos. Un estanque navegable, el famoso Palacio de Cristal o la zona de la Rosaleda hacen del Parque del Retiro, no solo el principal pulmón verde de la capital, sino también un lugar digno de visitar, a la altura de los Jardines de los Campos Elíseos de París o el Central Park de Nueva York.

4. Catedral de la Almudena

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena es un espectacular templo catedralicio de 102 metros de longitud y 72 metros de altura. En ella se concilia una armónica mezcla de estilos arquitectónicos (neoclásico, neogótico y neorrománico).

Su construcción empezó en el siglo XIX sobre el emplazamiento que ocupó una pequeña iglesia tardomedieval. Es la única catedral española consagrada por un Papa (por obra de Juan Pablo II, en 1993).

5. El Templo de Debod

Se trata de un templo egipcio con más de 2.200 años de antiguedad. Llego a Madrid por un regalo que el país africano le hizo a España en la década de 1960.

Al aura de misterio que envuelve el lugar, situado junto al Paseo del Pintor Rosales, hay que añadir las espectaculares vistas de Madrid que ofrece allí cada atardecer.

6. La Plaza de España

En el Barrio de Argüelles, muy cerca del Templo de Debod, se encuentra este sitio, uno de los más grandes y majestuosos de todo el país. En el centro de la plaza, el monumento a Miguel de Cervantes con motivo del tercer centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote (1915), domina todo el espacio. A su alrededor, un pequeño estanque y algunos espacios ajardinados acaban de configurar la plaza.

Rodeando la Plaza de España se encuentran algunos de los edificios más altos y con mayor valor arquitectónico de Madrid: Torre de Madrid y Edificio España son los principales.

7. La Gran Vía

Es la arteria principal de Madrid, pero su papel en la ciudad es mucho más que eso. La Gran Vía tiene algunos de los edificios más característicos de la ciudad, como los míticos edificios Metropolis, Telefónica o Carrión.

También es la calle donde se situaban los clásicos cines y teatros, consagrada hoy a los mejores musicales. Además de uno de los lugares turísticos de Madrid capaz de enamorar a cualquiera, también alberga decenas de alojamientos para toda clase de viajero.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close