Messi
Siete razones para viajar a Costa Rica en 2022
08/12/21   |   Viajes

Siete razones para viajar a Costa Rica en 2022

El país ubicado en Centroamérica se anota como uno de los destinos predilectos para viajeros de todo el mundo. Los motivos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si hablamos de destinos para conocer en Latinoamérica, sin dudas Costa Rica aparece en los primeros lugares. El país ubicado en la región de Centroamérica se destaca por su naturaleza exuberante, playas tropicales y una hospitalidad inigualable. Sin embargo, los motivos para visitarlo son muchos más.

Costa Rica posee una superficie total de 51.100 kilómetros cuadrados y algo más de 5 millones de habitantes. Tiene un lugar privilegiado en el mapa, contando con 1.228 kilómetros de litoral, de los cuales 1.016 son de la costa del Pacífico y 212 en el mar Caribe.

Este destino se lo conoce como el país “Pura Vida”, un concepto que resume el espíritu de su población. Se dice que su gente tiene más razones para reír que para llorar, puesto que apuestan por un estilo de vida saludable y el desarrollo de sus recursos naturales de modo sostenible.

Su geografía y cultura son apenas dos motivos que ameritan una visita al país. Sin embargo, son muchos más. Desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con siete razones para viajar a Costa Rica en 2022

1. Plantas y animales por todas partes

Si bien es un país pequeño que comprende solamente el 0,03% de la superficie del planeta, pese a esto, se ubica entre los 20 lugares más ricos en biodiversidad de la Tierra en densidad de especies.

Es posible encontrar más especies en 1.000 kilómetros cuadrados en Costa Rica, que en la misma extensión en países como Brasil o Colombia. Con solo 51.100 kilómetros cuadrados, Costa Rica alberga cerca de un millón de especies, las cuales representan el 4% de la biodiversidad esperada.

2. Un pequeño Amazonas

Si existe un sitio donde la naturaleza exuberante abraza al visitante y el agua constituye un gran espejo gigante que refleja verdor, es el Parque Nacional Tortuguero. Rodeado de un sistema de canales y lagunas naturales que recorren de sureste a noreste, este parque, ubicado en la costa Caribe es, sin lugar a dudas, el pequeño Amazonas de Costa Rica.

Aves majestuosas como el garzón azulado, la garza más grande del país, y el gallito de agua, muy famoso en el reino animal por ser la hembra la que protege el territorio mientras que el macho cuida a los polluelos, pueblan este rico ambiente. Las aves son tan diversas que llegan a la mitad de las especies que encuentran en Costa Rica.

3. Las maravillas del fuego

Al formar parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, los volcanes de Costa Rica se encuentran entre los más sorprendentes del mundo. De hecho, el territorio continental ocupado hoy por el país es el resultado de una compleja actividad volcánica que se inició hace 75 millones de años y aún continúa.

Siete razones para viajar a Costa Rica en 2022

Tomando en cuenta todo cráter en el cual haya ocurrido una erupción, la cifra de volcanes en Costa Rica llega a la sorprendente cifra de 112. Algunos de estos son actualmente concurridos parques nacionales que protegen interesantes ambientes naturales.

4. Un bosque muy particular

El Parque Internacional La Amistad (PILA) no solo es el parque natural más grande en Costa Rica, con cerca de 200.000 hectáreas, sino también el único binacional creado por los gobiernos de Costa Rica y Panamá en 1982. Esto explica el nombre La Amistad.

La extensión total de esta enorme porción de área protegida en ambos países es cerca de 400.000 hectáreas, las cuales cubren una gran variedad de bosques húmedos y nubosos tanto en el Pacífico como en el Atlántico, incluyendo reservas indígenas.

5. Un paraíso para los surfistas

No es casualidad que el país se haya posicionado como el tercer destino más popular para el surf, luego de Hawái e Indonesia. Las razones son simples: playas con excelentes olas todo el año, clima agradable, aguas cálidas, gente amigable y precios razonables.

El país es también uno de los pocos en el mundo donde dos grandes océanos se encuentran a solo 6 horas de distancia uno del otro. Esto hace posible surfear en el Pacífico al amanecer y terminar el día domando las olas del Atlántico al atardecer.

6. El secreto de la longevidad

Los ancianos de la Península de Nicoya, sur de Guanacaste, muchos de los cuales superan los 90 años, se encuentran entre los más longevos del mundo. Así lo demostró un estudio del demógrafo de la Universidad de Costa Rica, Luis Rosero Bixby, quien en 2004 halló que la mortalidad entre los costarricenses de 90 años es un 10% más baja en esa zona guanacasteca.

El investigador también halló que, en general, los ancianos varones del país tienen la esperanza de vida más alta del mundo. Esto significa que un varón tico que llega a su cumpleaños número 80, puede vivir un promedio de 8,2 años más y uno que llega a los 90, puede alcanzar 4,4 años más, por encima de naciones como Japón, Estados Unidos e Islandia.

7. Legado indígena

Pese a que las poblaciones indígenas que habitaron Costa Rica antes de la llegada de los españoles no construyeron estructuras arquitectónicas que rivalizaran con las pirámides mayas del norte de Centroamérica, los ancestros que vivieron en el Pacífico Sur de Costa Rica dejaron un legado una producción misteriosa de esferas de piedra elaboradas artísticamente, cuyo significado permanece hoy en el misterio.

Existen 235 esferas de piedra registradas en Costa Rica, todas con una circunferencia perfecta, desde los 20 centímetros hasta los dos metros. Estas fueron creadas en un periodo que inició alrededor del año 400 a.C. y se extendió hasta la colonización de Costa Rica por parte de los españoles. La mayoría fueron encontradas en el Pacífico Sur y constituyeron un elemento tan importante para esas sociedades, que su producción se extendió cerca de mil años.

Para mayor información, puede visitarse el sitio oficial del área de Turismo de Costa Rica haciendo clic aquí.

Fotografía
Visit CostaRica
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close