Conocedores
Close

Sigue la suspensión de los vuelos con los Boeing 737 Max, al menos hasta junio

Conocedores.com

9 de abril de 2019

Esto obliga a reprogramar vuelos y reubicar a los pasajeros en otros aviones. Mientras, varios rumores indican que la suspensión podría extenderse aún durante más tiempo

American Airlines una de las aerolíneas más importantes del mundo, anunció que al menos hasta el 5 de junio, decidió cancelar todas las operaciones con aviones Boeing 737 Max.

La decisión, es independiente de la suspensión vigente por parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

La linea aérea informó que continúa esperando los informes de la Administración Federal de Aviación, el Departamento de Transporte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, otras autoridades regulatorias y Boeing que permitirían que los 24 aviones Boeing 737 Max de su flota reanuden el vuelo.

Debido a que aún faltan semanas, al menos, para que Boeing emita un «parche» a su cuestionado software y los pilotos del mundo se capaciten, AA confirmó las cancelaciones hasta el 5 de junio, para evitar interrupciones de último momento y alertar a sus pasajeros.

Esto resultará en la cancelación de aproximadamente 90 vuelos diarios. Al suspender proactivamente estos vuelos, la aerolínea busca ofrecerle a los clientes opciones de cambio de reserva.

La medida podría ser imitada por otras compañías, mientras la fecha del 5 de junio parece bastante alentadora frente a los rumores que indiquen que la reanudación de los Boeing 737 Max podría llevar aún más tiempo.