Messi
Solar Airship One: el nuevo zeppelin para viajar por 25 países en 20 días
19/09/23   |   Lifestyle

Solar Airship One: el nuevo zeppelin para viajar por 25 países en 20 días

Solar Airship One, hará un recorrido de más de 40 mil kilómetros, visitando países tan diversos como India, China, Estados Unidos y México

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Hay formas distinas de viajar. Cada vez hay más cruceros que permiten recorrer el mundo en viajes de hasta tres años o más. Hay más vuelos directos para distancias más remotas. Nuevos trenes conectan ciudades y países. Y ahora, llegará Solar Airship One, un nuevo zeppelin o dirigible que planea volar por más de 25 países en 20 días, utilizando energía solar e hidrógeno.

La compañía Euro Airship, detrás del proyecto, asegura que su plan es que el dirigible esté en vuelo en 2026, logrando el objetivo de una gira mundial, permitiéndole a los pasajeros una experiencia único, al mismo tiempo que lo hará sin utilizar combustibles fósibles, proporcionando un viaje sin ruidos ni generando emisiones de carbono.

Solar Airship One: el nuevo zeppelin para viajar por 25 países en 20 días

¿Cómo será Solar Airship One?

El dirigible, propulsado por energía solar e hidrógeno, tendrá una longitud de más de 150 metros. Casi toda su superficie, estará cubierta con 4.800 metros cuadrados de paneles solares, lo que le permitirá almanenar la energía del sol durante el día. Por la noche, el excedente de electricidad se guardará en pilas de combustible que producen hidrógeno mediante la electrólisis del agua..

Para evitar la inercia asociada al uso del helio, el dirigible estará compuesto por 15 envolturas de gas, cada una gestionada individualmente para permitir una respuesta instantánea y anticipación a los eventos meteorológicos.

¿Cuál será su recorrido?

Los pasajeros que viajen en el Solar Airship One, harán un recorrido de más de 40 mil kilómetros, a una altitud media de 6.000 metros, viajando durante 20 días, sin necesidad de recargar combustible ni hacer escalas, por destinos tan diversos como Francia, China, India, Estados Unidos y México.

Euro Airship comenzará la construcción del Solar Airship One en 2024 y el montaje final tendrá lugar en 2025. En 2026, tras obtener las aprobaciones correspondientes, la empresa tiene previsto iniciar su intrépido viaje.

Este video muestra en detalle como es el proyecto, que, representa un cambio radical en la forma de viajar:

Fotografía
Cortesía Euro Airship
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close