Messi
Starcourt, el shopping de la serie Stranger Things 3, realmente existe
13/07/19   |   Lifestyle

Starcourt, el shopping de la serie Stranger Things 3, realmente existe

Gran parte de la tercera temporada de la serie transcurre en un centro comercial, que, para sorpresa de todos, es un mall de verdad. ¿Dónde está ubicado? ¿Es posible visitarlo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

«Stranger Things 3» es uno de los grandes éxitos de Netflix en 2019, que continúa con el legado original de la serie. Uno de los escenarios en donde transcurren gran cantidad de escenas, incluyendo la gran batalla final (sin spoilers), es un shopping llamada Starcourt.

Los seguidores de la serie podrían pensar que fue un set completamente armado de forma artificial, pero la realidad es que el shopping realmente existe, o al menos, lo que queda de él.

A mediados de los 80 abrió el centro comercial Gwinnett Place, en los suburbios de Atlanta, que con el correr de los años fue perdiendo su esplendor, hasta que, hoy, sólo quedan funcionando muy pocos locales de la gran estructura original.

Los creadores de la serie aprovecharon el impresionante edificio, y utilizaron un área en desuso, para construir Starcourt, el shopping que recreó a la perfección como eran estos centros de compras en la década de los 80. Pero la recreación, no fue sólo «maquillaje».

«Stranger Things 3» terminó filmándose en un área que había sido el patio de comidas, un espacio en forma de atrio de gran altura con la característica arquitectura angular de mediados de los años 80 con techos geométricos abovedados.

En el lugar recrearon meticulosamente las fachadas, los letreros y escaparates. También crearon una fachada de cine y varios quioscos en el atrio. La parte más divertida del proyecto fue probablemente la heladería Scoops Ahoy, que tuvieron que reconstruir desde cero. Y también, sumar la presencia de otras marcas icónicas como Gap, Claire’s, Radio Shack o Burger King.

Ahora bien, uno no puede visitar el Starcourt de «Stranger Things», pero sí todavía comprar en el Gwinnett Place Mall, o al menos por ahora, ya que hay inversores con distintos proyectos para el predio, incluyendo un estadio de cricket.

En este video de aficionado, se muestra cómo quedó el shopping tras la remodelación para la serie, como así también cómo se encuentra en su estado actual.

Aquí lo pueden encontrar en Google Maps.

Fotografía
Cortesía via Netflix
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close