Messi
¿Es posible subirse al avión equivocado? La respuesta es Sí
17/08/18   |   Viajes

¿Es posible subirse al avión equivocado? La respuesta es Sí

Cada cierto tiempo aparece una historia de personas que viajaron al destino incorrecto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez que estoy por subir a un avión, me sorprendo de la cantidad de pasajeros que preguntan una y otra vez si esa es la puerta correcta para su vuelo. Es que muchos temen que puedan equivocarse de avión y llegar a un lugar no deseado.

Aunque es casi imposible que esto suceda, puede ocurrir.

Para que volemos al destino equivocado, tienen que suceder varios factores. El sistema que verifica nuestro pase de abordar al momento de subir, debería alertar al personal de la línea aérea que no es nuestro vuelo, sumado a los controles que se realizan luego, incluso dentro del avión.

A un caso que ganó relevancia en diciembre pasado, cuando 4 horas después de haber despegado descubrió que tenía un pasajero equivocado, ahora se le suma otro.

Ocurrió en Canadá, y un fotógrafo subió al avión incorrecto en donde una suma de malentendidos no permitieron que se identifique que esto estaba sucediendo.

El sistema de la compañía no estaba funcionando y varias tareas se hicieron de forma manual, mientras había tres aviones listos para embarcar.

Al subir, el pasajero le preguntó a la azafata sobre el destino, pero ella interpretó que se trataba de una broma.

Horas más tarde, se dieron cuenta que había viajado 2200 kilometros en la dirección equivocada.

Aunque, repito, no es habitual que esto suceda, no es mala idea prestar atención al subir y sí nos genera alguna duda, consultar al personal a bordo si estamos en el avión correcto.

Los sistemas de control y seguridad deberían funcionar, pero si fallan, mejor evitarnos varias horas extra de vuelo antes de llegar a nuestro destino.

Fotografía
First Air
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close