fbpx
12/11/16   |   Lifestyle

Superluna: este lunes podremos verla en su máximo esplendor desde la década del 40

Se verá 30% más luminosa y 14% más grande a lo que estamos acostumbrados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este lunes 14 de noviembre, se registrará un fenómeno que no se daba desde los años 40. El satélite natural de la Tierra se convertirá en una superluna, ya que la veremos más grande de lo habitual, debido a que, por un lado, su distancia al planeta será la más cercana en su órbita el´tica.

Pero además, el hecho coincide con la fase de Luna Llena, dando por resultado una luna 30% más luminosa y 14% más grande (visualmente) que a lo que estamos acostumbrados.

La distancia que nos separará de la Luna será de 356.511 kilómetros, casi 50 mil kilómetros menos que en su punto más lejano.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra no es un círculo perfecto. Es una elipse, una forma de platillo que es más larga que ancha. Eso significa que la luna sigue esta órbita, a veces está más cerca de la Tierra y a veces más lejos.

Este lunes, será una fecha histórica para los seguidores de los fenómenos astronómicos o a los que simplemente les gusta ver a nuestro satélite en su máxima esplendor. Sólo hay que pedir porque, estemos donde estemos, nos acompañen las condiciones climáticas.

Fotografía
Gentileza NASA

Más por conocer

Close