fbpx
12/12/19   |   Viajes

Tendencias para viajar en 2020: nuevas formas de hacer turismo

Desde viajes transformadores, a más mini escapadas o visitar segundas ciudades, y no las tradicionales, forman parte de las tendencias de 2020

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, con más de 750 propiedades en 85 países, preparó un listado con distintas ideas para viajar en 2020, siguiendo tendencias y destinos para descubrir, especialmente para viajeros que buscan propuestas diferentes y atractivas.

Viajes transformadores

Descrito por el Transformative Travel Council (fundado en 2016) como “viajar intencionadamente para abrir horizontes, aprender y crecer en nuevas formas de ser y de relacionarse con el mundo”, 2020 será testigo de la evolución de esta moda como un hilo crítico que conecte otras tendencias que han sido identificadas durante 2019.

A medida que los viajeros aprovechan la naturaleza, la cultura y las actividades sociales para conectar con su yo interior y promover cambios en su vida, los viajes transformadores se cruzarán de manera más evidente con los viajes conscientes, mini escapadas y viajes a ciudades menos conocidas para centrarse menos en uno mismo y más en el beneficio duradero que un viajero puede tener sobre los demás.

“Los viajes y la búsqueda del ¿y ahora dónde vamos? se han utilizado durante mucho tiempo como respuesta a las vueltas de la vida, ya sea como respiro frente al estrés del trabajo, para celebrar momentos importantes… El viaje transformador permite al viajero sumergirse en las virtudes del viaje, ya sean emocionales, sociales, físicas o espirituales. Es la búsqueda de convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos y, al hacerlo, nuestra humanidad sale reforzada”, explicaron desde el Transformative Travel Council.

Mini escapadas (o micro-cations)

Definidas como un viaje de ocio que dura menos de cuatro noches, las mini escapadas umentan en popularidad entre todos los grupos de edad a medida que los viajeros buscan oportunidades para descubrir más destinos en menos tiempo.

Lideran esta tendencia los siempre tan ocupados ejecutivos millennial, que están sustituyendo las vacaciones más largas y tradicionales por escapadas más cortas.

“En un mundo donde todos están constantemente conectados, las mini escapadas ofrecen una oportunidad ideal para relajarse y recargarse en intervalos más cortos y frecuentes. Marcharse unos días, aun teniendo que estar respondiendo a correos electrónicos, ayuda a poner las cosas en perspectiva».

Familias LGBTQ

Con un total de 25 países en Europa y América que reconocen y permiten legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, la industria está dirigiendo su atención al segmento de viajes familiares LGBTQ.

Según un informe reciente de la firma de investigación de mercado LGBTQ Community Marketing & Insights, el 85% de los padres LGBTQ con hijos menores de 18 años se fueron de vacaciones en familia una o más veces en el último año.

Viajes a segundas ciudades

Según una encuesta reciente realizada por Booking.com, más de la mitad de los viajeros globales (54%) quieren participar en la reducción del turismo masivo, mientras que un 51% cambiaría su destino por una alternativa similar si tuviera un impacto positivo tanto ambiental como social. Así, los viajeros están empezando a elegir destinos que brindan el mismo encanto y la misma cultura que otros más conocidos. “Con esta tendencia, creemos que destinos como Guadalajara (México), Suzhou (China), Milwaukee (Wisconsin), Oporto (Portugal) y Belfast (Irlanda del Norte) y similares probablemente notarán un aumento de los visitantes el próximo año”, dijeron desde Booking.

Alojamientos de estilo residencial

Las opciones residenciales continúan aumentando su popularidad entre todos los segmentos de viaje debido a su capacidad de proporcionar más flexibilidad para las necesidades individuales o de grupo, particularmente en un momento en el que los viajes multigeneracionales, la personalización y la comodidad son una prioridad para los viajeros. En respuesta, las marcas hoteleras, sobre todo los grupos de hoteles de lujo, invertirán más en 2020 en el estilo residencial con el objetivo de aumentar su participación en este mercado. “Aunque los proyectos hoteleros continúan en auge, cada vez más viajeros buscan opciones de alojamiento de estilo residencial, que van desde villas frente al mar con acceso a las instalaciones del complejo para celebraciones familiares hasta apartamentos con servicio en el centro de la ciudad para negocios o incluso reubicaciones a corto plazo. Preferred Residences acaba de marcar su hito de 100 propiedades, ofreciendo a los viajeros una selección más amplia de alojamientos de lujo independientes que conectan a los huéspedes con la cultura única de 32 destinos y ofrecen un espacio hogareño que satisface sus necesidades específicas de tamaño, servicios y comodidad”.

Fotografía
Cortesía vía Preferred Hotels & Resorts

Más por conocer

Close