Messi
The Tulip: uno de los edificios más altos del mundo fue cancelado
15/11/21   |   Lifestyle

The Tulip: uno de los edificios más altos del mundo fue cancelado

El mirador The Tulip había logrado una aprobación en 2019 para ser levantado con su diseño futurista en Londres. Pero ahora, lo cancelaron

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

The Tulip, uno de los edificios más altos del mundo, que se convertiría en un verdadero destino turístico para Londres con su diseño futurista a cargo del estudio de arquitectos Foster + Partners, fue cancelado por las autoridades del gobierno inglés, debido «a las preocupaciones sobre la contaminación por carbono y la calidad de su diseño».

El secretario de Vivienda del Reino Unido, Michael Gove, dijo que la increíble torre de 305 metros, era «una confusión de ideas arquitectónicas».

The Tulip: uno de los edificios más altos del mundo fue cancelado

El funcionario también dijo que The Tulip le restaría valor a la cercana Torre de Londres, en lugar de pensar que, por el contrario, serviría para potenciar la zona y darle un aire renovador.

«Como una nueva atracción incomparable, The Tulip se concibió como una instalación cultural y educativa única que habría sido un poderoso imán para las inversiones y los visitantes en el corazón de la ciudad de Londres. Obviamente estamos decepcionados», dijo un portavoz de Foster + Partners, en diálogo con el portal especializado Dezeen.

The Tulip: uno de los edificios más altos del mundo fue cancelado

Inicialmente, el proyecto había sido aprobado en 2019, con vistas a empezar su construcción en 2020 (que se postergó por la pandemia) y culminarse en 2025.

The Tulip contemplaba en la cima unas galerías de observación con puentes transparentes, toboganes vidriados y paseos en góndola por la facha de la estructura. Mientras tanto, a nivel del suelo, ampliaría el ámbito público del sitio con la adición de un parque y un pabellón de dos pisos con un jardín en la azotea.

The Tulip: uno de los edificios más altos del mundo fue cancelado

Para reducir su consumo de energía, el edificio utilizaría vidrio de alto rendimiento y sistemas de construcción optimizados. La tecnología de combustión cero proporcionaría calefacción y refrigeración, mientras que las células fotovoltaicas integradas generarían energía en el sitio.

El Reino Unido que viene teniendo serios problemas, desde el Brexit hasta el manejo de la pandemia, parece no encontrar el rumbo, ni siquiera para aprobar la construcción de un proyecto de la envergadura y la importancia de The Tulip.

Fotografía
Foster + Parterns
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close