Messi
The Vessel, en Nueva York, cerrado indefinidamente y no por coronavirus
13/01/21   |   Viajes

The Vessel, en Nueva York, cerrado indefinidamente y no por coronavirus

Luego de que se registraran tres suicidios en el icónico monumento en Hudson Yards, las autoridades tuvieron que tomar esta decisión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Luego de que se registraran tres suicidios en el icónico monumento en el flamante barrio de Hudson Yards, The Vessel, en Nueva York, permanecerá cerrado indefinidamente, en una decisión que las autoridades tomaron hasta tanto puedan encontrarse los mecanismos para evitar futuros incidentes similares.

El lunes 11 de enero, un hombre de 21 años, proveniente de Texas, saltó desde lo alto de la reluciente obra de arte en altura de color cobre. Este es el tercer suicidio que se produce en el lugar, por lo que la compañía detras del desarrollo del barrio, anunció que el paseo turístico cerrará indefinidamente hasta que se puedan implementar medidas de seguridad adicionales.

Para muchos, este era un problema predecible, teniendo en cuenta que la estructurra de 16 pisos de pasillos y escaleras, tienen barandas que sólo llegan hasta la cintura, aunque si fueran más altas, quitarían todo el atractivo y el diseño arquitectónico.

Algunos pidieron que se levantaran las barandas, pero sin dudas, eso sería cambiar todo el espíritu de The Vessel, por lo que los responsables del lugar, decidieron tras el primer suicidio, agregar guardias de seguridad capacitados en prevención de suicidios.

Varias plataformas de observación altas alrededor de la ciudad tienen fuertes protecciones, barandas o rejas entre los visitantes y el vacío, tanto para la seguridad general como para la prevención del suicidio, como por ejemplo Top of The Rock, aunque en este caso hablamos de un edificio de 70 pisos.

Por ahora, una ciudad afectada fuertemente por el coronavirus, que cuenta con sus teatros y muchos atractivos cerrados, pierde una de sus nuevas joyas turísticas. Al menos, por un tiempo.

Fotografía
Hudson Yards
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close