Todo lo que hay que saber antes de viajar a la isla de Langkawi en Malasia
27/02/19   |   Viajes

Todo lo que hay que saber antes de viajar a la isla de Langkawi en Malasia

Cuál es la mejor época para viajar, cuántos días quedarse como mínimo, de qué lado se maneja, cuándo es fin de semana y muchos datos más

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Si uno busca playas de arena, aguas de color turquesa (que juegan con tonos azules), colinas selváticas, historias misteriosas como la de la maldición de Mahsuri y el ritual de la buena suerte, y, compras libres de impuestos, encontraremos en la isla de Langkawi, en Malasia, un destino más que perfecto.

Langkawi es un archipelago formado por 99 islas en la costa oeste del país, en el mar de Andaman. La más habitada es la epónima isla de Langkawi (Pulau Langkawi).

Es especialmente reconocida por sus excelentes oportunidades de buceo y esta gema tropical esconde tesoros como sus playas en Pantai Cenang o llegar hasta lo más alto y tener panorámicas perfectas gracias al SkyCab (o Cable Car, como se lo suele conocer), un teleférico que cubre una distancia de 2.2 kilómetros, que nos llevará por encima de la selva tropical al monte Mat Chinchang.

A unos doscientos metros de la estación funicular se encuentra el famoso puente Sky Bridge, totalmente curvo que se extiende por 125 metros, y ofrece perspectivas particulares de la isla y el mar. De hecho, se asegura que muchos de los valles que lo rodean, nunca fueron recorridos por seres humanos.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar?

Si bien el cambio climático puede alterar las previsiones, la temporada seca más marcada la encontraremos entre los meses de diciembre a febrero, mientras que la época de lluvia más prominente es durante junio y julio.

¿Cuántos días quedarse como mínimo?

Esa es una respuesta que depende de lo que el viajero está buscando. Sin embargo, los locales recomiendan no alojarse por menos de cinco días para aprovechar los principales atractivos. En mi experiencia personal, una semana sería quizás lo ideal, si queremos, además, disfrutar de algunos momentos de ocio o de actividades deportivas en el agua.

Fines de semana

Al igual que en otros lugares de Malasia, los fines de semana son los viernes y sábado. Para los que tenemos una cultura más occidental, acostumbrados a los sábados y domingos, este dato es importante, ya que podremos programar algún tour para un domingo, en donde suele haber menor cantidad de personas.

Fauna

Langkawi tiene 242 especies de pájaros y 354 especies registradas de mariposas. Es hogar de un mamífero volador inusual llamado colugo o lémur volador. Además, es el hábitat de ardillas, monos y macacos de cola larga, que podremos ver en cualquier momento.

Un spot (no tan escondido) recomendado por locales

Uno de los puntos en los que suelen encontrarse los habitantes de la isla se llama Airport Corner. Es una zona lindera al aeropuerto, con libre acceso a una playa pública, en donde las personas se reúnen entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche (aproximadamente) para tomar algunos tragos, comer algún snack de alguno de los pequeños puestos gastronómicos, para disfrutar del atardecer, con ver el aterrizaje y partida de los aviones.

Algunos datos extra

1. Se maneja a la derecha.

2. Los taxistas no aceptan tarjetas de crédito. Por eso, es recomendable para los que no quieren utilizar efectivo, descargarse una aplicación similar a Uber, llamada Grab, que es la utilizada por los habitantes del lugar.

3. Si bien es una isla pequeña, la población está en torno a los 90 mil habitantes.

Con varios tildes (positivos)

Como gran parte de esta región, Langkawi es una gran propuesta para quienes quieren aventurarse a descubrir un destino no tan habitual para los occidentales, que suelen preferir las playas de Tailandia, que están a poca distancia.

Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close