The Acolyte
Todo sobre el nuevo tren super rápido Las Vegas Los Ángeles
19/12/23   |   Lifestyle

Todo sobre el nuevo tren super rápido Las Vegas Los Ángeles

El nuevo tren super rápido Las Vegas Los Ángeles comienza la construcción en 2024 con una inauguración programada para 2028

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A mediados de diciembre de 2023, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una partida de 3 mil millones de fondos federales para la construcción del nuevo tren super rápido Las Vegas Los Ángeles, que, de la mano de la compañía Brightline West, permitirá conectar ambas ciudades en poco más de dos horas, frente a las hasta siete horas que puede llevar hacer el recorrido en automóvil.

«Tratar de hacer ese viaje desde Los Ángeles a Las Vegas o cualquier punto intermedio es un dolor de cabeza. Puede tardar hasta siete horas. Pero pronto dejará de serlo. Estamos invirtiendo 3 mil millones de dólares en una línea ferroviaria para que la gente pueda hacer ese viaje en poco más de dos horas», aseguró el propio Biden al momento de aprobar la inversión.

Si bien Estados Unidos está lejos de los trenes rápidos de otros lugares del mundo como Europa o Asia, el gobierno estadounidense está reforzando toda la infraestructura ferroviaria del país, para mejorar la conectividad y las velocidades.

El proyecto del nuevo tren super rápido Las Vegas Los Ángeles (o más precisamente a Rancho Cucamonga, en el sur de California), será financiado en su mayor parte por inversores privados, con un costo estimado en 12.000 millones de dólares.

Los detalles del nuevo tren super rápido Las Vegas Los Ángeles

En julio de 2023, se completaron y aprobaron los estudios ambientales para el ambicioso proyecto de la línea ferroviaria de alta velocidad. Estos estudios no identificaron problemas significativos, allanando el camino para que el proyecto se convierta en la única red de trenes rápidos en Estados Unidos lista para su implementación.

Se proyecta que, si las obras comienzan a principios de 2024, el tren podría entrar en funcionamiento en 2028, ofreciendo una conexión revolucionaria.

El trayecto del tren Las Vegas – Los Ángeles, que abarcará aproximadamente 218 millas o 402 kilómetros, contará con estaciones estratégicamente ubicadas. La estación de pasajeros en el sur de Nevada estará localizada en Las Vegas Boulevard y Blue Diamond Road, mientras que otras estaciones se ubicarán en Hesperia y Rancho Cucamonga en California

Con una velocidad impresionante de 320 kilómetros por hora, el tren de Brightline West permitirá reducir drásticamente el tiempo de viaje entre el sur de California y Las Vegas a tan solo 2 horas y 15 minutos, la mitad del tiempo requerido para el mismo trayecto en automóvil.

Además de su velocidad, el servicio ofrecerá comodidades como Wi-Fi gratuito, opciones de alimentos y bebidas a bordo, así como servicios de manejo de equipaje despachado. Estas características proporcionarán una alternativa atractiva y conveniente en comparación con los viajes en avión.

La conexión principal estará entre Rancho Cucamonga y Las Vegas, y se podrán conectar con Los Ángeles a Rancho Cucamonga via el Metrolink.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close