Messi
Todos los eclipses de Sol y de Luna en 2024 y 2025: calendario de fechas
16/10/23   |   Ciencia & Tecno

Todos los eclipses de Sol y de Luna en 2024 y 2025: calendario de fechas

Habrá un total de ocho eclipses de Sol y de Luna en 2024 y 2025, con el Gran Eclipse Solar del 8 de abril de 2024 como uno de los más atractivos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el Gran Eclipse Solar del 8 de abril de 2024 siendo esperado por el norte del continente americano (y otros lugares del planeta que lo verán de forma parcial), habrá un total de ocho eclipses de Sol y de Luna en 2024 y 2025. Por eso, preparamos un calendario con las fechas y los mejores lugares para verlos.

Según explicó la NASA, «un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares».

Y hay ocasiones en que se pueden llegar a confundir. Por eso, «una forma fácil de recordar la diferencia es mediante el nombre. El nombre dice qué es lo que se pone oscuro cuando ocurre el eclipse. En un eclipse solar, el Sol se pone más oscuro. En un eclipse lunar, la Luna se pone más oscura».

En total habrá ocho eclipses de Sol y de Luna en 2024 y 2025, distribuidos equitativamente, cuatro por cada año, aunque los más importantes serán los del 8 de abril de 2024, 13 y 14 de marzo de 2025 y 7 y 8 de septiembre de 2025.

Las fechas de los eclipses de Sol y de Luna en 2024 y 2025 son:

24 y 25 de marzo de 2024: Eclipse Lunar Penumbral
Será visible en gran parte de Europa, noreste de Asia, gran parte de Australia, América del Norte, América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico, el Ártico y la Antártida.

8 de abril de 2024: Eclipse Total de Sol
Es el gran evento celestial del año considerado el Gran Eclipse de 2024, ya que podrá ser visto principalmente en México y Estados Unidos. También será visible parcialmente en el oeste de Europa, el norte de América del Sur, los océanos Pacífico y Atlántico y el Ártico.

17 y 18 de septiembre de 2024: Eclipse Parcial Lunar
Podrá ser visto en Europa, gran parte de Asia, África, América del Norte y Sudamérica. También en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, además de la Antártica y el Ártico.

2 de octubre de 2024: Eclipse Solar Anular
Se podrá ver en el sur de América del Norte, gran parte de Sudamérica, los océanos Pacífico y Atlántico y la Antártida.

13 y 14 de marzo de 2025: Eclipse Lunar Total
Será visible en Europa, gran parte de Asia, Australia y África, América del Norte, Sudamérica, los océanos Pacífico y Atlántico y la Antártida y el Ártico.

29 de marzo de 2025: Eclipse Solar Parcial
Podrá verse en Europa, el norte de Asia, el noroeste de África, gran parte de América del Norte y el norte de Sudamérica, además del océano Atlántico y el Ártico.

7 y 8 de septiembre de 2025: Eclipse Lunar Total
Podrá verse en Europa, Asia, Australia, África, el oeste de América del Norte, el este de América del Sur, los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, además del Ártico y la Antártida.

21 de septiembre de 2025: Eclipse Solar Parcial
Será visible en el sur de Australia, los océanos Pacífico y Atlántico y la Antártida.

Clic aquí para para conocer algunos de los mejores consejos para tomar fotografías de eclipses.

Temas relacionados
Fotografía
potenciaverde vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close