Messi
Tom Hiddleston explica qué hizo Loki en el MCU antes de la serie
24/05/21   |   Series & Películas

Tom Hiddleston explica qué hizo Loki en el MCU antes de la serie

El actor repasa en 30 segundos el recorrido del Dios del Engaño antes del estreno de su historia en solitario en Disney Plus

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Disney Plus estrena el próximo 9 de junio Loki, su tercera serie original de Marvel Studios y una de las más esperadas, centrada en uno de los personajes más populares del MCU, el Dios del Engaño. El actor Tom Hiddleston quien interpreta a Loki, es el protagonista de un video en el que explica en 30 segundos, el camino recorrido por el personaje hasta al momento, para estar informado de cara al estreno.

«Mi nueva serie ‘Loki’ estrenará en pocos días en Disney Plus y para ir preparándonos voy a ponerlos al día en solo 30 segundos», comienza diciendo Tom Hiddleston mientras un reloj empieza el conteo.

De cara al estreno, Marvel refrescó la memoria a los fans y compartió un vídeo en el que Tom Hiddleston repasa toda la muy azarosa historia de su personaje en el Universo Cinematográfico Marvel en solamente 30 segundos.

“Mi padre, Odin, dice que mi hermano podría ser rey. Me pongo celoso y además él no es mi verdadero padre, así que hago que mi verdadero padre mate a Odin, pero después lo salvo. En la Tierra robo el Teseracto a SHIELD. Ayudo a invadir la Tierra pero los Vengadores me detienen y voy a la cárcel hasta que Thor me necesita para derrotar a los Elfos Oscuros”, explica Tom Hiddleston para resumir así la historia del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

“Yo acabo siendo el rey, pero todo el mundo piensa que soy Odin. Aparece nuestra hermana Hella aparece, el equipo Thor-Loki vuelve a unirse. La vencemos y luego aparece Thanos, no lo vencemos y yo muero. Thanos mata a la mitad del universo y los Vengadores viajan al pasado para impedirlo, dando a una versión anterior de mí la oportunidad de agarrar el Teseracto”, continúa mientras recuerda su última aparición en “Avengers: Endgame”.

A continuación, toma un breve respiro, mientas los segundos se acaban y agrega: “Thanos es derrotado y sin comerlo ni beberlo, me llega una oferta de trabajo de un grupo que se hace llamar Autoridad de Variación del Tiempo. Y eso es todo”, concluye a la carrera el carismático actor quien invita a descubrir que pasa después en la serie “Loki” en exclusiva por Disney Plus, desde el miércoles 9 de junio.

Loki es el hermanastro de Thor en el MCU y fue criado como uno más de la familia real. Él quiere ser el rey algún día, pero es el Dios del Trueno el verdadero heredero, por lo que cuando llega el momento traza un plan. Consigue manipular a su hermanastro para que sea expulsado de Asgard y durante el Sueño de Odin ocupa su puesto, mientras Thor, vuelve a ser digno y recupera sus poderes.

Luego Loki acaba encarcelado en Asgard, aunque esa situación no durará mucho y Thor deberá confiar en su hermanastro. Loki se sacrifica y supuestamente muere, pero reaparece una vez más transformado con la apariencia de Odin, mientras envía al Padre de Todos a la Tierra. Thor lo descubre y le obliga llevarlo con él.

Odin muere delante de los dos y eso provoca que su hermana Hela regrese. Ella los derrota y acaban en Sakaar, Loki consigue trepar en la escala social de ese lugar, mientras que Thor termina luchando como gladiador. Aunque su primer rival es Hulk, en lo que se considera uno de los mejores enfrentamientos de todo Marvel Studios.

Loki, Thor, Hulk y Valkiria crean una poderosa alianza para salir de ese lugar y derrotar a Hela, pero Asgard queda destruido por Surtur. Mientras escapan, son atacados por Thanos que la derrota de forma muy sencilla y mata a Loki.

En la nueva serie de Disney Plus, que tiene lugar tras los acontecimientos de “Vengadores: Endgame”, Loki, retoma su papel de Dios del engaño y está detenido en una entidad que tiene la finalidad de proteger la línea del tiempo universal.

La agencia TVA mantiene a Loki controlado con un collar que suprime sus poderes, y en ese contexto conoce al misterioso Agente Mobius interpretado por Owen Wilson.

“Loki” está dirigida por Kate Herron, con Michael Waldron como guionista principal. Tom Hiddleston está acompañado en el elenco con el ya mencionado Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant.

El actor y el amor por su personaje

Tom Hiddleston interpretará nuevamente al popular antihéroe, en este caso como protagonista absoluto de la franquicia, después de aparecer con un rol secundario en seis largometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel. En la serie utilizará su forma Variant de 2012, después de robar el Teseracto durante “Avengers: Endgame”.

Pero la ficción trae consigo a la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA) para controlar a Loki. En relación a esta organización burocrática el actor se expresó muy en acuerdo con esta inclusión, describiéndola como: “La mejor idea que cualquiera tenía en relación con la serie”.

En ese sentido Hiddleston continuó sumergiéndose en su personaje: “Fue muy emocionante porque en las otras películas siempre había algo sobre Loki que estaba muy controlado”.

“Parecía saber exactamente cuáles eran las cartas en su mano y cómo las iba a jugar… Y Loki contra el TVA es Loki fuera de control de inmediato, y en un entorno en el que está completamente incómodo, fuera de su zona de confort y desestabilizado” concluyó el intérprete.

El actor parece haber nacido para asumir la personalidad de Loki, convirtiéndose rápidamente en un ícono y en uno de los villanos favoritos del MCU, debido a su carisma y su espontaneidad con el que lleva adelante al personaje, la cual se espera se eleve a la máxima potencia en la serie de Disney Plus desde el próximo miércoles 9 de junio.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS.

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close