Messi
Torre Urupê: el original edificio con forma de hongos en San Pablo. Imágenes
18/08/23   |   Lifestyle

Torre Urupê: el original edificio con forma de hongos en San Pablo. Imágenes

Torre Urupê se basó en el mundo de las formas de crecimiento de hongos que se encuentran dentro de los troncos de los árboles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el corazón de uno de los barrios verdes de más rápido crecimiento en la ciudad de San Pablo, en Brasil, el estudio de arquitectura VBO Architecture (Victor Ortiz Archicture) presentó Torre Urupê, un original edificio con forma de hongos, con una fachada de exhuberante vegetación que emerge de las terrazas trepantes.

Torre Urupê: el original edificio con forma de hongos en San Pablo

En el diseño de su Torre Urupê, el estudio de arquitectura se basó en el mundo de las formas de crecimiento de hongos que se encuentran dentro de los troncos de los árboles.

Esta inspiración orgánica se tradujo en el espacio construido a través de la incorporación de jardineras dispersas en todos los niveles de la torre. Haciéndose eco de la naturaleza resistente y adaptativa de los hongos, el lenguaje arquitectónico del proyecto busca fusionar estructuras hechas por humanos con el mundo natural.

Los gigantes maceteros dispersos en el edificio, haciéndose eco de los crecimientos de hongos que colonizan el tronco de un árbol, son más que un simple adorno. Tienen el objetivo de convertirse en bolsas de vida que purifican el aire, brindan refugio para la biodiversidad y ofrecen a los ocupantes un vínculo directo con la naturaleza en medio del ajetreado contexto urbano.

Torre Urupê: el original edificio con forma de hongos en San Pablo

A través de estrategias que incluyen la reasignación de la vegetación, la creación de microclimas y el uso de materiales renovables, la Torre Urupê será un ejemplo de la sinergia entre la construcción moderna y la preservación del medio ambiente.

Temas relacionados
Fotografía
VBO Architecture (Victor Ortiz Archicture)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close