Messi
Tour a vapor: un legendario tren para recorrer Gran Bretaña
15/12/17   |   Viajes

Tour a vapor: un legendario tren para recorrer Gran Bretaña

Parte en octubre de 2018

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En octubre de 2018, la compañía de trenes Golden Eagle estrenará la primera edición del “Tour a Vapor” a bordo del tren Royal Scotsman, que ofrecerá un itinerario circular de 14 días para recorrer la isla de Gran Bretaña y estará encabezada por una icónica locomotora a vapor, la A1 Peppercorn “Tornado”, que celebra el décimo aniversario de su fabricación.

Partiendo desde Edimburgo, capital de Escocia, la ruta ferroviaria del “Tour a Vapor” se dirigirá hasta Inverness, el punto más al norte del recorrido. Desde el corazón de las tierras altas, el tren continuará viaje hacia el sur en dirección a Inglaterra y Gales, realizando visitas en Aberdeen, Chester, Bath, hasta llegar a Penzance, el punto más meridional de Inglaterra.

Desde allí, la formación retomará su recorrido hacia el norte atravesando Inglaterra con paradas en Salisbury, Oxford y York y luego se internará nuevamente en las tierras escocesas para retornar a Edimburgo.

Durante el viaje los pasajeros tendrán la oportunidad de realizar catas de whisky en centenarias destilerías así como también visitar castillos medievales, fortalezas romanas, museos y catedrales; mientras desde el vagón mirador, desfilarán un sinfín de paisajes representados por montañas, bosques, lagos, viaductos y pintorescos puertos pesqueros.

Con capacidad para 36 pasajeros, en cabinas con baño privado, el Royal Scostman cuenta con dos coches restaurante decorados con paneles de caoba y un vagón observatorio con galería abierta.

La comida es siempre un elemento destacado a bordo de este tren: En el restaurante se sirven las especialidades típicas de cada región preparadas con los mejores productos locales, cómo las tiernas carnes vacunas de Aberdeen ó la pesca fresca de Penzance.

Más información aquí.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close