Messi
Tours virtuales para recorrer destinos y museos de Chile
12/05/20   |   Viajes

Tours virtuales para recorrer destinos y museos de Chile

Con la app Chile 360, se puede recorrer teniendo la sensación de escalar el Volcán Villarica, hacer trekking en Torres del Paine o caminar por el Desierto de Atacama

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una buena forma de viajar (sin movernos de nuestras casas) y conocer lugares increíbles es a través de tours virtuales. Por eso, en #Conocedores, junto a VisitChile, les presentamos distintas propuestas para recorrer destinos y museos de Chile.

Chile 360º

Es una aplicación que se descargar directamente en el celular y que permite conocer las maravillas naturales de un territorio que encanta con la diversidad de su geografía y la vitalidad de su gente.

Esta plataforma, creada por Imagen de Chile, cuenta con más de 100 contenidos en 360º de los destinos más atractivos del país. Se puede recorrer teniendo la sensación de escalar el Volcán Villarica, practicar canopy en Pucón, hacer trekking en las Torres del Paine, caminar por el Desierto de Atacama y descubrir los misterios de Rapa Nui.

La app se puede descargar haciendo clic aquí.

Museo Histórico Nacional

Este museo permite comprender la historia de Chile, reconociendo las diversas identidades que lo constituyen, desde su pasado precolombino hasta su conformación política y territorial.

Se pueden recorrer imágenes panorámicas y descubrir las salas, en las que se apreciarán detalles arquitectónicos de algunas emblemáticas construcciones como la Torre de Benjamín Vicuña Mackenna.

Clic aquí.

Museo Nacional de Bellas Artes

Es uno de los más importantes centros de difusión de las artes visuales en Chile. Posee un patrimonio artístico compuesto por más de tres mil piezas, entre las que se encuentra la principal selección de escultura chilena y la segunda de pintura nacional más completa, que van desde la época colonial.

Además, se pueden visitar sus alrededores y conocer parte del precioso Parque Forestal, uno de los lugares de recreación más relevantes del centro de Santiago.

Clic aquí.

Biblioteca Nacional de Chile

Este edificio, ubicado en el centro de Santiago, no sólo guarda el más importante archivo bibliográfico del país, sino que fue declarado Monumento Nacional por sus prodigiosos y más representativos elementos arquitectónicos de estilo neoclásico francés.

Uno puede visitar virtualmente sus elegantes salones que contienen obras de reconocidos artistas nacionales, tales como Arturo Gordon, Alfredo Helsby y Eduardo Garró y empaparte de cultura y conocimiento.

Clic aquí.

Palacio de La Moneda

El Palacio de La Moneda es uno de los edificios más importantes del país, ya que simboliza el Poder Ejecutivo en Chile y es el lugar donde el presidente en ejercicio trabaja y ejerce su liderazgo.

Construido en el año 1805, originalmente fue concebido para que el presidente viviera con su familia y trabajara en el mismo lugar. Hoy en día no es la residencia personal del presidente, pero sí su oficina y la de sus principales asesores. Es parte esencial de la historia republicana de Chile y declarado Monumento Nacional.

Normalmente La Moneda no está abierta al público (con la excepción del Día del Patrimonio Nacional) por lo que Google Street View ideó la posibilidad de recorrer sus salones, los cuales no sólo están repletos de arte y objetos de gran valor, sino que es posible entender, a través de su recorrido, parte del pasado histórico-político de Chile.

Clic aquí.

Fotografía
VisitChile
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close