Messi
Trámites para viajar a Chile: ahora requiere cuarentena de 10 días y test PCR
31/12/20   |   Viajes

Trámites para viajar a Chile: ahora requiere cuarentena de 10 días y test PCR

Desde el 31 de diciembre el país requiere una cuarentena obligatoria al llegar al país, que se suma al test PCR negativo 72 horas antes del vuelo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este 31 de diciembre de 2020, cambiaron los trámites para viajar a Chile, país que ahora requiere una cuarentena obligatoria de diez días, que puede «restringirse» a siete días, siempre y cuando desde ese día se haga un test PCR y el resultado sea negativo.

A ello se suman, los requisitos anteriores a esta nueva reglamentación que incluyen: realizar un test PCR negativo 72 horas antes de embarcar; completar el Pasaporte Sanitario Internacional a través de la web www.c19.cl; completar un formulario de seguimiento por 14 días; contratar uns eguro de salud qe cubra prestaciones asociadas al COVID-19 durante la estadía.

La medida no aplica a las personas que ingresen a Chile con motivo de tránsito, es decir, haciendo escala para tener otro país como destino final.

Recordemos que de momento, sólo estará abierto el paso aéreo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Las vías terrestres y marítimas seguirán cerradas hasta que la condición sanitaria permita su apertura.

Todo extranjero que ingrese al país deberá cumplir con las medidas sanitarias del país como uso de mascarilla, prohibición de circular en comunas en cuarentena o respeto al toque de queda.

No sólo los turistas deben cumplir con un protocolo. Con el fin de garantizar tanto tu seguridad, como la de los prestadores de servicios, en Chile se implementaron diversos protocolos específicos para cada sector de la industria turística. Hoteles, parques, restaurantes, campings, museos e incluso las playas, deben seguir medidas específicas de bioseguridad, que permitan mantener los resguardos necesarios para evitar un posible contagio COVID-19.

Fotografía
Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close